Comentarios 'COPA DE CINE 2025'

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2026, 01:46:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

El 2025 desde mi punto de vista un año no muy bueno en cuanto a cine, de series nunca me quejo, no he podido ni rellenar la categoría, he añadido solo siete.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 11 de Enero de 2026, 11:56:36 PM
Cita de: naduriense en 11 de Enero de 2026, 11:52:17 PMPues terminada mi lista. He tenido que descartar candidatos por falta de popularidad, y como es natural no he podido ver aún todas las películas que me interesan, pero estoy contento con la selección que me ha quedado.

Me ha extrañado un poco que nadie haya votado a Daniel Craig por su papel en Queer. Para mí fue de lo mejorcito del año en las categorías a interpretación. :nuse

Yo lo tenía entre mis candidatos, pero como son cuatro, lo he tenido que descartar.

Tú mismo te respondes. Al igual que Kitty yo le tuve en consideración, pero su falta de popularidad me ha hecho decantarme por otros. La película en sí también ha pasado bastante desapercibida.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 11 de Enero de 2026, 11:59:15 PMEl 2025 desde mi punto de vista un año no muy bueno en cuanto a cine, de series nunca me quejo, no he podido ni rellenar la categoría, he añadido solo siete.

No me lo parecía, pero admito que me ha costado rellenar todas las categorías por esto mismo, porque no me sobraban los candidatos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2026, 12:03:37 AM
Cita de: kittynegri en 11 de Enero de 2026, 11:59:15 PMEl 2025 desde mi punto de vista un año no muy bueno en cuanto a cine, de series nunca me quejo, no he podido ni rellenar la categoría, he añadido solo siete.

No me lo parecía, pero admito que me ha costado rellenar todas las categorías por esto mismo, porque no me sobraban los candidatos.

Para mí tampoco ha sido un año destacable precisamente, de hecho no creo que haya ninguna gran película entre mis nominaciones a diferencia de otros años, en cualquier caso me ha costado menos de lo esperado cubrir las categorías.
  •  

Wanchope

Mañana será la primera votación si nos salen más de 12 películas, sino ya será el martes. Como novedad, este año no habrá votaciones en fin de semana, que parece que incomodan un poco.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 11 de Enero de 2026, 10:18:37 PM
Cita de: Beyond en 11 de Enero de 2026, 09:42:27 PM¿Qué se hará este año con los que pongan más nominados de los permitidos? Yo creo que lo más justo es seleccionar solo las 4 primeras que hayan puesto para que no tengan ningún tipo de ventaja.

Los suele tener en cuenta sólo si sirve para deshacer algún tipo de empate y aclarar la votación en cuestión.

Pues al final es lo que he hecho con las votaciones a mejor película de enhollywood, que puso 12 en lugar de 10. Como advertía, lo hecho para "deshacer" un empate y ahorrarnos la ronda previa, ya que así salen 12 películas y no 13.

A lo largo de la tarde iré poniendo qué películas son las 12, de paso que dejo un margen prudencial por si alguien "se queja" y prefiere que votemos ronda previa y descartar por completo las votaciones de enhollywood.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2026, 12:35:07 PMA lo largo de la tarde iré poniendo qué películas son las 12, de paso que dejo un margen prudencial por si alguien "se queja" y prefiere que votemos ronda previa y descartar por completo las votaciones de enhollywood.

Por mi parte no hay problema en hacerlo así, al sortearse los emparejamientos puede salir cualquier cosa así que no creo que influya en el resultado final.
  •  

Turbolover1984

enhollywood no sé que es  :alegre por lo demás, me parece todo fantástico, maravilloso y gracias, como siempre, por el currele. Bueno, todo menos lo de Stranger Things, pero eso va en otro hilo :risa
  •  

Wanchope

Empecemos por las más obvias... o sea, las dos más votadas:

Spoiler
[close]

Beyond

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2026, 12:35:07 PM
Cita de: Beyond en 11 de Enero de 2026, 09:42:27 PM¿Qué se hará este año con los que pongan más nominados de los permitidos? Yo creo que lo más justo es seleccionar solo las 4 primeras que hayan puesto para que no tengan ningún tipo de ventaja.

Los suele tener en cuenta sólo si sirve para deshacer algún tipo de empate y aclarar la votación en cuestión.

Pues al final es lo que he hecho con las votaciones a mejor película de enhollywood, que puso 12 en lugar de 10. Como advertía, lo hecho para "deshacer" un empate y ahorrarnos la ronda previa, ya que así salen 12 películas y no 13.

A lo largo de la tarde iré poniendo qué películas son las 12, de paso que dejo un margen prudencial por si alguien "se queja" y prefiere que votemos ronda previa y descartar por completo las votaciones de enhollywood.

A mí me parece un mal precedente. Cualquiera de nosotros, en caso de duda, podríamos dejar 5 a propósito para aumentar las probabilidades de que entren los candidatos que queremos.

Yo estoy completamente en contra de esta medida, estás premiando a los que no siguen las normas por encima de los que sí las siguen.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2026, 06:40:42 PMEmpecemos por las más obvias... o sea, las dos más votadas:

Spoiler
[close]
Si se enfrentaran no sabria cual votar, las dos me parecieron correctas, sin más.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2026, 12:01:11 AM
Cita de: kittynegri en 11 de Enero de 2026, 11:56:36 PM
Cita de: naduriense en 11 de Enero de 2026, 11:52:17 PMPues terminada mi lista. He tenido que descartar candidatos por falta de popularidad, y como es natural no he podido ver aún todas las películas que me interesan, pero estoy contento con la selección que me ha quedado.

Me ha extrañado un poco que nadie haya votado a Daniel Craig por su papel en Queer. Para mí fue de lo mejorcito del año en las categorías a interpretación. :nuse

Yo lo tenía entre mis candidatos, pero como son cuatro, lo he tenido que descartar.

Tú mismo te respondes. Al igual que Kitty yo le tuve en consideración, pero su falta de popularidad me ha hecho decantarme por otros. La película en sí también ha pasado bastante desapercibida.

Yo también lo llegué a tener entre mis candidatos. En mi caso, lo que sí he hecho ha sido meter 'Queer' entre mis nominados, aun sabiendo que no tenía opciones.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 12 de Enero de 2026, 07:50:55 PM
Spoiler

[close]

A mí me parece un mal precedente. Cualquiera de nosotros, en caso de duda, podríamos dejar 5 a propósito para aumentar las probabilidades de que entren los candidatos que queremos.

Yo estoy completamente en contra de esta medida, estás premiando a los que no siguen las normas por encima de los que sí las siguen.

Rompe dicho desempate pero no afecta a nada más. Las otras once películas son las mismas con o sin sus votos. Por otro lado, y como tú mismo dijiste, sólo he tenido en cuenta las diez primeras películas que ha votado, las dos de más no. Y si lo hecho es porque ha salido un playoff de trece. De haber salido doce ni hubiera mirado sus votaciones.

O sea, si votases cinco de primeras NO tendría en cuenta tus votación "salvo necesidad práctica". Y en cualquier caso la quinta SIEMPRE se quedaría fuera.
  •  

Wanchope

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2026, 08:08:08 PM
Cita de: Beyond en 12 de Enero de 2026, 07:50:55 PM
Spoiler

[close]

Rompe dicho desempate pero no afecta a nada más. Las otras once películas son las mismas con o sin sus votos. Por otro lado, y como tú mismo dijiste, sólo he tenido en cuenta las diez primeras películas que ha votado, las dos de más no. Y si lo hecho es porque ha salido un playoff de trece. De haber salido doce ni hubiera mirado sus votaciones.

O sea, si votases cinco de primeras NO tendría en cuenta tus votación "salvo necesidad práctica". Y en cualquier caso la quinta SIEMPRE se quedaría fuera.

Tengo el cerebro frito a estas horas y no sé si lo he entendido.  Tampoco quiero que gastes, Wancho, más energía en explicaciones y demás. Y que se desvíe la atención de lo bonito que es esto, que es ir desvelando las finalistas y ponernos a votar.

Al final, si tu crees que es justo y de verdad no influye ni demás, pues vale. Pero yo, por un lado, empatizo con aquel caso de que, por una causa mayor o por error en una categoría puntual, ha dejado 5 en vez de 4 (que incluso en ese caso, seguro que es un forero habitual y se le puede decir por privado). También es verdad que participamos pocos. Si borramos del mapa algunos, pues nos quedamos aún menos.

Pero, aparte de que pueda asentar o no un precedente peligroso, me parece que las normas, aunque sea un foro de cine, sea un juego, son para todos. Hay gente que nos tomamos esto "en serio". Hacemos un duro trabajo, reduciendo mucho, que a veces es muy complicado y cuesta mucho rato, las categorías al número que piden las normas, y que luego otros se lo pasen por el forro... Pues es, no sé si decir una falta de respeto hacia el resto, entre otras cosas. Que, como todo en esta vida, el que lo hace dirá que no es para tanto y aún se hará el ofendido y dejará de participar. Y como todo en esta vida, se acaba premiando siempre al que se la suda todo por encima del que se lo curra.

Pero bueno, que en resumen, tú, que te curras esto más que nadie, lo que consideres más salomónico...pues adelante.