Daredevil: Born Again (Disney+)

Iniciado por jescri, 17 de Marzo de 2022, 06:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto también para que el 2x07 y coincido que mantiene la buena línea. A ver si en el último no la cagan.

También coincido en que...

Spoiler
es una pena la muerte de Daniel, más allá de por qué caiga bien, porque su personaje aportaba
[close]
  •  

Michael Myers

DAREDEVIL SE PASA AL 15M - RESEÑA DE LA TEMPORADA DOS DE 'DAREDEVIL: BORN AGAIN'

Tras tres temporadas en Netflix, de las cuales son de sobresaliente dos y media, Daredevil y el resto de los héroes de la gran N entraron en descanso hasta que cayeron a la propiedad de Disney y volvieron poco a poco en otras películas y series, algunas de las series absolutamente desechables como 'Echo' o 'She-Hulk: Abogada Hulka' hasta que por fin dieron luz verde a su serie y a la vuelta de sus personajes. Después de una primera temporada salvada de la ponzoña que podría haber sido dejó un gusto no del todo exquisito, algo se siente en el ambiente que no termina de tener visualmente como de donde veníamos ni tampoco había del todo la crudeza a la que estaba acostumbrado ver. A pesar de eso, no me bajé del barco y esperé a su segunda temporada para ver si la inercia se iba hacia arriba; así ha sido, pero aún queda.

Si mal no recuerdo, la última frase del último episodio de la primera temporada fue Daredevil diciendo "necesitamos un ejército". Pensando que esto iba a ser el desfile de superhéroes y de hostias como panes resulta que el ejército fue en realidad la ciudad de Nueva York, quien poco a poco forman una resistencia contra las prácticas de Wilson Fisk como alcalde de Nueva York, de quien no se podía saber que iba a manejar el cargo como le saliera de su calva. Esto ha hecho que su episodio final, si bien dejando algunos momentos de lucha brutales y algún giro de guion, pierda un poco de efectividad. Aún siendo una buena trama esta con Fisk como alcalde, a veces sentía como si el superhéroe perdiera su lugar en pos del mensaje de opresores contra oprimidos.

Aún con todo, no han perdido de vista que venimos de la original 'Daredevil' y algunos de los mejores momentos de esta temporada han sido cuando han hecho referencia al material fuente, especialmente en el 2x05, que viene después de un 2x04 en el cual se da uno de los hechos argumentalmente clave de esta tanda de capítulos. El capítulo 'La voluntad de Dios' fue una muestra de que cuando quieren pueden llegar a ser casi tan buenos como cuando la gente de Netflix era la dueña del cotarro. En términos generales, el tramo del 2x04 al 2x06 me pareció el mejor momento de esta temporada y lo que le acerca un poco al nivel de la serie original, aunque solamente al nivel de la segunda temporada. Las temporadas 1 y 3 son demasiado aún para esta.

Una de las mejores cosas que se pueden decir es que siguen manteniendo lo bien que conjuntan los personajes veteranos con los nuevos y como estos son capaces de encontrar su sitio sin sentir que son invitados sin llamar a la puerta, destacando especialmente a Michael Gandolfini como Daniel Blake, de quien me extenderé un poco más en una zona para spoilers. En general, uno puede pensar lo que quiera de los arcos argumentales de los nuevos, pero no se siente que estén usurpando el lugar de nadie. Sí que eché en falta más presencia para Matthew Lillard como Mr. Charles, un tipo que trabaja para la CIA, y me pregunto que papel va a jugar en este universo de Marvel.

La calidad ha subido un poco y he visto momentos de brillantez. Eso sí, aunque digan que las comparaciones son odiosas es inevitable compararla con 'Daredevil' y aún sigue perdiendo. Esta vez la derrota es más digna y veremos si la tercera temporada supone acercarlo aún más o se quedan como están, lo cual sería una mala noticia. Más en una zona de spoilers.

Spoiler
El asesinato de Daniel Blake fue uno de los momentos más tristes. A pesar de que trabajaba para Wilson Fisk, no cabía duda de que creía firmemente en su trabajo y en hacer de Nueva York un lugar mejor, solo que no compartía el carácter de su jefe y le costó la vida cuando no entregó a su amiga BB Urich a Wilson Fisk. Que descanse en paz este tipazo.

A pesar de no ver a Frank Castle en ningún momento, y siendo mejor esta segunda temporada eso es una buena señal, tenemos el regreso de Jessica Jones quien se involucra en la lucha contra Kingpin y en el último capítulo vemos de nuevo a Luke Cage, quien es ahora esposo de Jessica y padres de Danielle, de quien leí que en los cómics llegó a portar el manto del Capitán América en una versión alternativa. Solamente falta Danny Rand/Iron Fist para volver a ver a Los defensores juntos; que tampoco estoy que me muerdo las uñas es un hecho cuando recuerdo aquella miniserie de 2017 que parecía más bien un 'Daredevil' temporada 2.5 y desaprovechando la presencia de Sigourney Weaver. Quizás si tuviesen de nuevo sus respectivas series podrían brillar mejor por separados, pero veremos a ver que han pensado y como lo han ejecutado.
[close]

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •