La casa del dragón (HBO)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

No voy a hacer repaso o análisis, que ya lo ha hecho a las mil maravillas Soprano. Simplemente vengo a decir que el 3x01 ha sido un capitulazo (¿mejor batalla de lo que llevamos de serie?) y que lo único que me da miedo es que hayan tocado ya techo y lo que nos quede no esté a la altura  :poss
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 23 de Junio de 2026, 08:10:29 PMNo voy a hacer repaso o análisis, que ya lo ha hecho a las mil maravillas Soprano. Simplemente vengo a decir que el 3x01 ha sido un capitulazo (¿mejor batalla de lo que llevamos de serie?) y que lo único que me da miedo es que hayan tocado ya techo y lo que nos quede no esté a la altura  :poss

Spoiler
Yo espero una temporada más sangrienta que las anteriores aunque es de suponer que los próximos episodios sean de calma tensa, toca asumir las consecuencias de la batalla y reorganizarse.
[close]

Turbolover1984

A todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

Spoiler
"las muertes humanas me la han sudado pero me ha dado mucha pena cuando se ha muerto el perro" aunque en este caso el "perro" era muy grande y echaba fuego por la boca.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:02:55 AMA todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

Spoiler
"las muertes humanas me la han sudado pero me ha dado mucha pena cuando se ha muerto el perro" aunque en este caso el "perro" era muy grande y echaba fuego por la boca.
[close]

Spoiler
A mí también me pasa, es parte del juego pero no puedo evitar pensar que los dragones van a la batalla guiados por los impulsos humanos, son víctimas colaterales así que siempre me 'afecta' más su muerte.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 24 de Junio de 2026, 11:37:15 AM
Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:02:55 AMA todo esto seguro que hemos sufrido muchos el clásico efecto de...

Spoiler
[close]

Spoiler
A mí también me pasa, es parte del juego pero no puedo evitar pensar que los dragones van a la batalla guiados por los impulsos humanos, son víctimas colaterales así que siempre me 'afecta' más su muerte.
[close]

Spoiler
Si hubiera sido a nivel épico contra otro dragón o no sé, de otra forma, igual no hubiera afectado tanto pero me ha dado más impotencia que sea ahogado y que no pudiera remontar el vuelo.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Junio de 2026, 11:45:03 AM
Cita de: Soprano en 24 de Junio de 2026, 11:37:15 AM

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
Si hubiera sido a nivel épico contra otro dragón o no sé, de otra forma, igual no hubiera afectado tanto pero me ha dado más impotencia que sea ahogado y que no pudiera remontar el vuelo.
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo, además me temía que algo así ocurriría por la inexperiencia de los críos, aunque los nuevos jinetes en general tienen más peligro que un mono con pistolas.  :poss
[close]
  •  

Soprano

Visto el 3x02...

Spoiler
Otro notable capítulo que deja a un lado la acción del anterior pero que retoma con la misma crudeza las intrigas de palacio, destacando su impactante final con la desolada Rhaenyra recuperando el trono de hierro con los pies ensangrentados tras decapitar a Otto Hightower y ante la mirada incrédula de Alicent, gran escena.

Entre medias las piezas se han ido recolocando tras la batalla, Rhaena no encuentra asilo con lady Arryn pero al menos logra permanecer con Robaovejas en el valle, su vida corre peligro así que es de suponer que su estancia allí sea más bien breve.

Por quién no temí fue por Corlys y sus hijos no han tardado en encontrarlo, los lazos familiares parecen seguir reforzándose entre ellos así que seguirán siendo un valioso aliado aunque lo que ocurra precisamente con Rhaena puede cambiarlo todo.

También Daemon ha vuelto ha ejercer de fiel escudero de su esposa como caballero pero también poniendo en su lugar a Gusano Blanco y a Alys que siguen intentando ascender en su jerarquía.

Mientras que la peor parte se la ha llevado sin duda Alicent a la que nada le ha funcionado, lo cuál tampoco me sorprende porque su plan tenía bastantes fisuras, y ya veremos como encaja la muerte de su padre a manos de su 'amiga'.

Por otro lado Aemond ha pecado de soberbio en su entrada triunfal en Harrenhall y ha terminado malherido ante una Alys Ríos que no daba crédito de la suerte que ha tenido una vez más.

Y entre tanto Aegon y Larys parecen haber conseguido huir de sus captores, al menos de momento...
[close]
  •  

Wanchope

Por lo que he leído, la tercera temporada comienza muy a saco porque estos dos primeros episodios fueron concebidos originalmente para ser los dos últimos de la segunda. Al parecer HBO pidió reducir el número de episodios de cada temporada de diez a ocho, y en vez de recortar la segunda decidieron "posponerlos" al comienzo de la tercera.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en Hoy a las 06:00:11 PMPor lo que he leído, la tercera temporada comienza muy a saco porque estos dos primeros episodios fueron concebidos originalmente para ser los dos últimos de la segunda. Al parecer HBO pidió reducir el número de episodios de cada temporada de diez a ocho, de ahí que fueran "pospuestos" para el comienzo de la tercera.

No lo sabía pero no me sorprende teniendo en cuenta lo que nos han ofrecido ambos, me encaja perfectamente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en Hoy a las 05:53:29 PMVisto el 3x02...

Spoiler
Otro notable capítulo que deja a un lado la acción del anterior pero que retoma con la misma crudeza las intrigas de palacio, destacando su impactante final con la desolada Rhaenyra recuperando el trono de hierro con los pies ensangrentados tras decapitar a Otto Hightower y ante la mirada incrédula de Alicent, gran escena.

Entre medias las piezas se han ido recolocando tras la batalla, Rhaena no encuentra asilo con lady Arryn pero al menos logra permanecer con Robaovejas en el valle, su vida corre peligro así que es de suponer que su estancia allí sea más bien breve.

Por quién no temí fue por Corlys y sus hijos no han tardado en encontrarlo, los lazos familiares parecen seguir reforzándose entre ellos así que seguirán siendo un valioso aliado aunque lo que ocurra precisamente con Rhaena puede cambiarlo todo.

También Daemon ha vuelto ha ejercer de fiel escudero de su esposa como caballero pero también poniendo en su lugar a Gusano Blanco y a Alys que siguen intentando ascender en su jerarquía.

Mientras que la peor parte se la ha llevado sin duda Alicent a la que nada le ha funcionado, lo cuál tampoco me sorprende porque su plan tenía bastantes fisuras, y ya veremos como encaja la muerte de su padre a manos de su 'amiga'.

Por otro lado Aemond ha pecado de soberbio en su entrada triunfal en Harrenhall y ha terminado malherido ante una Alys Ríos que no daba crédito de la suerte que ha tenido una vez más.

Y entre tanto Aegon y Larys parecen haber conseguido huir de sus captores, al menos de momento...
[close]

No sé si te lo sabes de memoria tanto quién es cada uno como cómo se escriben o los googleas pero de un modo u otro, mis dieses. Porque yo, aún leyéndote, he tenido que googlear alguno para recordar quién era. :risa

Cita de: Soprano en Hoy a las 06:01:37 PM
Cita de: Wanchope en Hoy a las 06:00:11 PMPor lo que he leído, la tercera temporada comienza muy a saco porque estos dos primeros episodios fueron concebidos originalmente para ser los dos últimos de la segunda. Al parecer HBO pidió reducir el número de episodios de cada temporada de diez a ocho, de ahí que fueran "pospuestos" para el comienzo de la tercera.

No lo sabía pero no me sorprende teniendo en cuenta lo que nos han ofrecido ambos, me encaja perfectamente.

Pues sí porque estos dos capitulazos iniciales parecen más bien de fin de temporada.

Poco añadir a lo que has dicho del 3x02. Momentos muy potentes y ahora mismo me interesan muchísimo todas las subtramas abiertas y los personajes repartidos por unos y otros sitios.

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 08:08:50 PM
Cita de: Soprano en Hoy a las 05:53:29 PMNo sé si te lo sabes de memoria tanto quién es cada uno como cómo se escriben o los googleas pero de un modo u otro, mis dieses. Porque yo, aún leyéndote, he tenido que googlear alguno para recordar quién era. :risa

No es fácil recordarlos a todos pero al menos a la mayoría los tengo controlados, en caso de duda también tiro de google y comentarlo en el foro me ayuda a quedarme con los nombres, la verdad es que hay bastantes personajes y todos tienen relevancia lo que viene a ser una de las mayores virtudes de la serie.
  •