La casa del dragón (HBO)

Iniciado por jescri, 13 de Septiembre de 2019, 09:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Yo no sabía ni que había libros de este relato. Si la serie original, por no haber material y adelantar a la escritura del mismo, tuvieron que inventárselo para televisión, pensaba que esto directamente era inventado.

Pero bueno hablando del final de temporada, por un lado tengo la sensación de que podría ser el final de un penúltimo o antepenúltimo episodio. De que nos llevan mareando tiempo con decisiones o situaciones de algunos personajes y que las siguen dejando en el aire. Pero por otro lado hay que ser justos y decir que nos han dejado chicha, sangre, encuentros esperados y han cerrado, avanzado bastantes cosas.  Y que, como es normal, nos dejan intríngulis para muchas para ver qué pasará a continuación.

Spoiler
Para mí lo mejor del episodio es el plot twist de Ulf el borracho por el que no dábamos un duro y su locura ha dado el momentazo. El primer plano de Ormund no tengo claro si es una certificación de su muerte o qué podría estar vivo. No será por gente quemada que resucita en esta temporada.

Como han llevado el guion y el personaje de Rhaenyra es lo que más me ha decepcionado. Siguen jugando entre dos aguas y no acaban de ejecutarlo bien. O a mí no me acaba de gustar. Porque parece que decide reinar por la fuerza y lo que teje la suicida va en ese camino de una reina sangrienta, pero en realidad, si lo analizamos, no es así. Porque ella quiere salvar y proteger a la suicida y al bebé aunque al final cierra la ventana en plan de "pues vale".

Porque ella ordena que no hagan ninguna masacre y si se va de las manos, no es por su orden, es por su marido/cuñado que reúsa la paz y luego por el borracho. Por lo que al final va a ser culpada o elogiada por unos actos de los que no es realmente responsable así como por la consecuencia de los mismos y de cómo la van a juzgar aliados y enemigos. Porque el cierre de la temporada es con ella, con mirada malota de "vale pues ahora sí que voy a ser de verdad la mala", pero me suena a la madre que le dice al hijo: "O te haces la cama u hoy de verdad de la buena, te castigo", y le acaba haciendo la cama y el chaval saliendo de parranda.

Así que ahora la siguiente temporada nos cambian a una reina malísima (y reforzaría mi pensamiento de que el personaje ha sido regularmente llevado) o siguen con ese personaje dubitativo que sigue a merced de lo que digan y hagan los demás, lo que el guion aprovecha a veces para alargar o marear.
[close]

En resumen decir que, con sus más y con sus menos, siendo una temporada que arranca excelente, deja momentos notables y otros más irregulares, creo que ha sido una buena temporada. 

•  

Soprano

Respecto a Rhaenyra...

Spoiler
Su personaje siempre ha sido complejo porque estaba predestinada a gobernar siguiendo los pasos de su padre pero no contaba con el apoyo del pueblo, sus enemigos lo saben y han tratado de dinamitar su reinado hasta el punto de obligarle a actuar por la fuerza, en ese sentido creo que su cambio de actitud viene motivado por la necesidad de legar el trono a sus descendientes y si bien es cierto que no es responsable directa de todas las desgracias ocurridas, no lo es menos que parecía muy improbable que esto no terminase en un baño de sangre porque como ya nos enseñó Juego De Tronos para reinar deben convertirse en tiranos, yo al menos no esperaba otra cosa.
[close]
  •