Andor (Disney+)

Iniciado por jescri, 09 de Noviembre de 2018, 09:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Al igual que a Calde a mí esta segunda temporada me ha parecido un poco meh, claramente inferior a la primera. Me quedo con la sensación de que se han regodeado en lo ya conocido dejando de profundizar en lo que no; de hecho, la he visto como muy condicionada, atada de pies y manos, sin margen para salirse de un desarrollo a la postre un tanto convencional y sobre todo superficial. Es como si se hubieran tomado su tiempo para desarrollar lo que luego se han quedado sin tiempo para desarrollar.

Incluso el último episodio se me ha hecho pesado, cansino y aburrido con tanto Luthen, Luthen y más Luthen. Y sobre todo me ha disgustado que después de todo, como dice Calde, la serie haya terminado con tan poca entidad propia y quede tan a expensas de 'Rogue One'. Que al final haya quedado eclipsada por un complejo de precuela que claramente la ha lastrado.

En fin, una decepción... aunque no la incluiré como tal en la Copa. Suficiente "castigo" es ya dejarla fuera de mi lista de nominadas. Sigue siendo una producción respetable aún a pesar de la decepción.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Sra.Danvers

Yo estoy un poco a medias de entre todo lo que decís. Para mí, los mejores capítulos sin duda fueron 7-9. Los 10-12 también me han gustado, pero les falta un poco de "vidilla" que solventan al final, creando una emoción bien acompañada de música que anticipa lo que ha de venir.

La primera temporada es superior a ésta, pero como decís también, me parece bien que se le dé en algún momento protagonismo al imperio y sus planes, porque es algo que siempre ha cojeado. Casi me han parecido más interesantes las tramas en las que no salía Andor...

Y ya de paso, me he puesto a ver Rogue One, que hacía siglos que no la veía y tenía curiosidad por ver si habían hecho un buen traspaso a la inversa. El tono es totalmente distinto, es más "Star Wars", pero con ese toque diferente que la hace tan buena. Excepto algunos detalles, está todo muy bien atado. Han cuidado bien la aparición de unos cuantos personajes, con algún destacado rejuvenecimiento :poss
Como dato curioso, en un momento que están en un hangar, se oye que llaman por megafonía a la general Syndulla.

Así que al contrario de lo que esperaba, he acabado valorando más esta temporada.
Y respecto a la serie en general, es de agradecer que hayan ampliado horizontes en un tono tan diferente. Aunque lo que define a Star Wars son los jedis, la Fuerza, etc., se enriquece al dar a conocer cómo se gesta el imperio y la rebelión. Como alguno decís, quien quiera seguir el canon, tiene mucho donde elegir. Y eso no quita espacio a quien nos guste ver también otro estilo y otra parte de la historia.

(Con tanta disertación se me ha vuelto a hacer muy tarde  :ko)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Cita de: Sra.Danvers en 20 de Mayo de 2025, 02:11:18 AMY ya de paso, me he puesto a ver Rogue One, que hacía siglos que no la veía y tenía curiosidad por ver si habían hecho un buen traspaso a la inversa. El tono es totalmente distinto, es más "Star Wars", pero con ese toque diferente que la hace tan buena. Excepto algunos detalles, está todo muy bien atado. Han cuidado bien la aparición de unos cuantos personajes, con algún destacado rejuvenecimiento :poss
Como dato curioso, en un momento que están en un hangar, se oye que llaman por megafonía a la general Syndulla.

Yo también me he animado a verla porque la tenía un poco olvidada y coincido en que están bien enlazadas pero se nota esa diferencia de enfoque entre una y otra, la película como bien dices sigue el tono habitual de Star Wars y aunque resulta muy entretenida se echa un poco en falta el  trasfondo que le aporta la serie a la historia y los personajes, en cualquier caso me parece una experiencia gratificante la que aportan ambas propuestas juntas.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers