Soul (2020)

Iniciado por Turbolover1984, 26 de Diciembre de 2020, 11:56:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

SOUL


SINOPSIS: ¿Qué hace que tú seas... tú? El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios nos presenta a Joe Gardner (voz de Jamie Fox en la versión original), un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.


¿La obra más compleja y adulta de Pixar?

Creo que puede ser la película más compleja y adulta de Pixar hasta la fecha. Siempre ha sido una factoría que ha hecho películas para el disfrute de todos y no cine infantil, pero en esta ocasión, hay muchos momentos en los que he dudado de si un/a niño/a se enterará mucho de que va la cosa. De hecho, tras poner este texto en otro foro (mundodvd) un usuario comentaba que hasta ahora todas las películas de Pixar eran para todos los públicos y esta es la primera que recibe calificación de "+7".

Quitando eso que ya opinarán también los/as papis/mamis, me ha gustado mucho, quizá de las que más en años. Aún con su complejidad y densidad a nivel espiritual/emocional pasa en un suspiro. Su moraleja no es que sea una revelación vital que cambie tu vida, pero me alegra muy mucho que sea un contrapunto al bombardeo que vivimos actualmente de la búsqueda del éxito, perseguir los sueños y la obsesión con triunfar y dejar una huella profunda en la historia.

Con otro planteamiento y línea argumental, sigue en la tendencia de 'Del revés', de ponerse bata de terapeuta y mirar dentro de nosotros mismos. Y para mi, está mejor llevado que aquella, que ya de por sí era una buena película. 'Soul' como digo me ha gustado mucho, tiene momentos emotivos al estilo Pixar y deja una moraleja que me encanta y que resulta lo mejor del film (con permiso de su BSO). Aún así, tras verla, tengo encontradas sensaciones en si realmente deja huella a nivel de mensaje y contenido, de si voy a dar la lata a los amigos con ella y de si entrará en la lista de imprescindibles de la factoría o si por el contrario la olvidaré fácil. El tiempo dirá.

7.5
  •  

darth

#1
Soul o no soul , esa es la cuestion, es  Soul una pelicula sobre almas?, si,  tiene alma?, no , es Soul una pelicula de musica?, si , tiene musica para el recuerdo?, no, entonces que es Soul?, pues un intento fallido de recrear el amor por la vida en general, sin dedicarla a algo en concreto que te haga olvida el resto. y ahi pincha en hueso , ya que salvo 3 o 4 gags decentes y alguno tramos del metraje, la cinta se hace lenta y aburrida,  soporifera si la estan viendo niños.
Solo apta para fanaticos de Pixar, con con la intro de la lamparita ya entran en un extasis, que dejan al de Santa Teresa en un simple repelus.
5/10
  •  

Michael Myers

LA MORALEJA DEL OCÉANO

Muchas veces el ser humano se ha preguntado cual era su origen y cual es su destino, y aunque son preguntas lógicas, lo importante también es disfrutar lo máximo posible del camino desde el origen hasta el fin, cosa que no se dice bastante a menudo.

'Soul' llega (lamentablemente sin haber sido visto en las salas de cine) a las pantallas para entretener durante hora y media, cosa que consigue sobradamente, puesto que es una historia que consigue conjugar sin problemas la historia de estilo Pixar con una moraleja que se sentirán identificados sobre todo la gente adulta o los chavales que empiecen a ver que el mundo es algo más que su habitación y empiecen a cuestionarse las cosas.

No soy un asiduo del cine de animación y debería ver más porque es una rama que puede dar perfectamente grandes filmes como el cine de acción real; 'Soul' también ha llegado para mandarme este mensaje en el que no la pondría como mi absoluta favorita de la factoría Pixar, 'Up' ocupa a fecha de hoy el trono, aunque los aciertos que tiene saltan a simple vista: una animación exquisita, una moraleja necesaria para cualquier persona y, en resumen, un filme disfrutable que sí va a ocupar el trono de las mejores producciones de este 2020.

Y no te quedes solo con la calidad de la película, sino también con su moraleja.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

No se puede negar que la magia de Pixar está presente. Igualmente no la veo al nivel de otras películas del estudio, aunque hay que decir que los personajes son muy especiales. Otro 7,5.
  •  

Beyond

Está bien, pero no me ha entusiasmado. No creo que sea especialmente entretenida en comparación con otras películas de Pixar, el desarrollo es bastante tradicional y lo personajes no me han parecido demasiado carismáticos. Que metan temas supuestamente "adultos" como el sentido de la vida no es para mí una razón de peso para considerarla mejor o peor.

Le doy un 7.
  •  

cineasta

Curiosa relación la que tengo con Pixar. Considero que su etapa dorada se encuentra en aquella donde nos ofrecio Wall-E/UP/ Toy Story 3 porque a uno le daba esa sensación de que se sentian inagotables y que cada una de sus propuestas resultaban imprescindibles. Pasaron los años y sus secuelas tardías nunca llegaron a entusiasmarme aunque he de reconocer que, por ejemplo, en Monstruos University si que había buena mano marca de la casa. Sus nuevos proyectos pasaban por mi cabeza sin pena ni gloria (aunque en Coco tambien note ese talento) pasan los años, sigue la vida y de repente me sorprenden con la que yo considero como el mejor trabajo que ha hecho nunca el estudio.

"Soul" me resulta una propuesta valiente, principalmente porque presenta ciertas cuestiones que muchos, quiza, no hayan llegado a plantearse nunca. Cuando alguien se propone tratar este tipo de cuestiones tan tan trascendentales (el sentido de nuestra vida, nada menos) puede caer en la idea de ofrecer una respuesta definitiva o absoluta que resulte demasiado infantil  o ingenua incluso. Soul plantea, en su primera mitad, una respuesta existencial algo manida y absurda (lo que da sentido a nuestra vida es aquello que nos hace ser lo que somos: nuestra pasión, nuestra chispa...aquello a lo que le dedicamos el 100 por cien de nuestra energía) para luego reconocer que esta visión resulta extremadamente limitada y que a veces nos afanamos tanto en dar con un objetivo vital que nos olvidamos que, esto, el aquí y el ahora, es lo importante pues a veces pasa la vida tan callando...

Y no es un tema en absoluto facil de tratar. Soul habla, creo, de un momento especifico o determinado que todo aquel que tenga cierta inquietud creativa se ha planteado alguna vez. Muchos se preguntaran que hace este tipo de cuestiones en un film animado que supuestamente va dirigido para niños. No caigamos en ese error, no consideremos la animación como un genero cinematografico exclusivamente dirigido a niños sino como un medio capaz de plasmar este tipo de reflexiones tan interesantes (y tampoco consideremos que este film no es "apto" para críos).

Creo que es imposible (incluso con propuestas como el mindfulness o la meditación guiada) detenerse cinco minutos y percatarnos de que esto es todo lo que hay, todo lo que tenemos y todo lo que podemos llegar a tener. Nunca olvidemos eso.

Bravo.   
  •  


miguelessco

  •  

Wanchope

22 tiene un plan. Y una organización secreta un tanto peculiar. '22 contra la Tierra', un corto original de Pixar. Disponible este viernes, 30 de abril en exclusiva en Disney+.

  •  

Wanchope

'Soul', 'Red' y 'Luca' llegarán a los cines norteamericanos a principios de 2024. Recordemos que las tres se estrenaron directamente en Disney+ por culpa de la pandemia. Ojala también en España.



  •  

milano.rojo

En España no se van a estrenar en cines, ¿verdad?  :'(
  •  

Wanchope

Cita de: milano.rojo en 10 de Enero de 2024, 03:44:53 PMEn España no se van a estrenar en cines, ¿verdad?  :'(

Este viernes desde luego que no. No, no parece, aunque Disney hace mucho tiempo que no actualiza su calendario de próximos estrenos. Por ejemplo, aún aparece 'Elio' para el 1 de marzo cuando se ha retrasado a 2025. Igual nos llevamos alguna sorpresa, ojalá...
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2024, 03:52:11 PM
Cita de: milano.rojo en 10 de Enero de 2024, 03:44:53 PMEn España no se van a estrenar en cines, ¿verdad?  :'(

Este viernes desde luego que no. No, no parece, aunque Disney hace mucho tiempo que no actualiza su calendario de próximos estrenos. Por ejemplo, aún aparece 'Elio' para el 1 de marzo cuando se ha retrasado a 2025. Igual nos llevamos alguna sorpresa, ojalá...

Pues al final sí. Buena Vista la estrenará en cines el próximo 16 de febrero.
  •  

milano.rojo

Cita de: Clay en 16 de Enero de 2024, 10:43:36 PMPues al final sí. Buena Vista la estrenará en cines el próximo 16 de febrero.
:tititi
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 16 de Enero de 2024, 10:43:36 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2024, 03:52:11 PM
Cita de: milano.rojo en 10 de Enero de 2024, 03:44:53 PMEn España no se van a estrenar en cines, ¿verdad?  :'(

Este viernes desde luego que no. No, no parece, aunque Disney hace mucho tiempo que no actualiza su calendario de próximos estrenos. Por ejemplo, aún aparece 'Elio' para el 1 de marzo cuando se ha retrasado a 2025. Igual nos llevamos alguna sorpresa, ojalá...

Pues al final sí. Buena Vista la estrenará en cines el próximo 16 de febrero.

Esperar tuvo su recompensa.  :animadora
  •