Septiembre es de México

Todo el mes de septiembre, mes de nuestra Independencia, México se convierte en el protagonista del National Film Theatre de Londres, con un ciclo destinado a ofrecer a los espectadores, un amplio panorama del cine que se hace en el país a través de este Feel the Heat. Mexican Cinema Now, donde durante seis semanas -así es, porque septiembre no nos basta- dos cintas mexicanas diariamente se proyectarán en la filmoteca; cintas que irán de lo clásico a lo contemporáneo
Para la inaguración el día 6 asistirá Alfredo Joskiwicz director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Guadalupe Ferrer directora de promoción cultural internacional de esta misma institución, además de la productora Marta Ángeles Castro productora de El violín, cinta reciente de Francisco Vargas Quevedo, con la que se abrirá el ciclo. Amores perros de Alejandro González Iñárritu será otra de las cintas a proyectar, junto con Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón siendo los protagonistas Gael garcía y Diego Luna invitados especiales.
Algunos de los títulos son ¡Vámonos con Pancho Villa! de Fernando de Fuentes, Reed: Insurgent Mexico de Paul Leduc, Una familia de tantas de Alejandro Galindo, El castillo de la pureza de Arturo Ripstein, Salón México y Pueblerina de Emilio Fernández y Los olvidados de Luis Buñuel. Algo más reciente, La invención de Cronos de Guillermo del Toro, Japón de Carlos Reygadas, Las vueltas del Citrillo de Felipe Cazals o la estrenada hace apenas un par de años Temporada de patos de Fernando Eimbcke, entre muchas otras, sin duda aquí hay de donde escoger y bien.



