Buscador

Twitter Facebook RSS

#CineMexicano en Agosto 2019

Vía El Séptimo Arte México por 02 de agosto de 2019
Imagen destacada

Comienza agosto, y en la línea de traerte los estrenos mexicanos que asomarán cara este mes algunos con fecha definida y otros no, pero es interesante lo que llega sobretodo con las apuestas artísticas más que las comerciales. Como siempre recordando que son fechas proporcionadas por distribuidoras, complejos e instituciones, razón por la cual puede haber cambios de programación de último momento.

Así tenemos que apenas arrancando el mes llega una gran recomendación, el drama de Lila Avilés, La camarista, sobre justamente una camarista cuyas jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella esta convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto. Ganadora como Mejor Ópera Prima en la pasada entrega del Ariel 2019, también ha conseguido inportantes galardones en los festivales de La Habana, Marrakech, Minsk, Morelia, Palm Springs, Portland, y San Francisco. Se estrena el día 2 con la distribución de Cine CANÍBAL.

El día 16 llega la comedia Mentada de padre, distribuida por Videocine. En ella, un acaudalado patriarca reúne a sus hijos para anunciarles que está por fallecer, les impone como única condición de la herencia competir entre ellos haciendo una serie de actividades que se transmiten en vivo a través de un programa radiofónico. Co-dirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar.

Siguiendo con la temática anterior, una disputa por la herencia del padre de la familia es el motor de la comedia Locos por la herencia, en la que dos "hermanos" se embarcan en una serie de discusiones con su tía, quien resulta la heredera universal, ya que sus sobrinos no cumplen con los requisitos establecidos en el testamento. "Tus feromonas me matan" o "A la herencia con cariño" son títulos con los que quizá escuchaste hablar de este rezagado trabajo de Juan Carlos de Llaca, su director, mismo que llega el día 23 de la mano de Corazón Films.

Más comedia con el remake de una exitosa cinta hollywoodense. Se trata de Como si fuera la primera vez, dirigida por Mauricio T. Valle y que narra la historia de un biólogo marino quien conoce a una chica a la cual considera la mujer de sus sueños, por lo que se dispondrá a hacer cualquier cosa para ganar su corazón, incluso si eso implica tener que encontrar cada día una nueva manera para conquistarla ya que tiene perdida de memoria a corto plazo. Estrena el día 30 y es distribuida por Sony Pictures.

El mismo día 30 se estrena Las píldoras de mi novio, comedia romántica sobre una talentosa ejecutiva enamorada de un carismático dueño de una tienda de colchones que sufre de una variedad de problemas por los cuales toma una variedad infinita de medicamentos; así que cuando descubre que en un viaje olvidó sus medicamentos, no puede ocultar sus diversos síntomas, y de ser encantador se volverá salvaje y algo alocado. Videocine trae esta apuesta cinematográfica dirigida por Diego Kaplan.

Llegan a la cartelera cultural algunas cintas que no cuentan con fecha definida de estreno como es el caso del drama La caótica vida de Nada Kadic distribuida de manera independiente por Cine Vendaval que nos presenta un viaje a través de los Balcanes, protagonizado por una madre y su hija autista, intentando hacer frente a su pasado como forma de entender su presente así como a las trabas burocráticas y sociales que se encuentran en su camino. Dirige Marta Hernaiz Pidal.

La ira o el seol, también distribuida de manera independiente por Eréndira Producciones, es dirigido por Juan Mora Catlett conformado por tres narraciones, una documental y dos de ficción: Eva o el paraíso, sobre una mujer que escapa de una realidad abrumadora al mundo de sus pesadillas, comiendo la fruta prohibida del árbol de la vida eterna; Pedro o el infierno, un hombre muy frustrado profesional y amorosamente, sueña con asesinatos seriales que se concretan en la realidad; Juan o el mundo, un documental autobiográfico sobre la sanación del director de un cáncer supuestamente terminal, acompañado por testimonios de otros sobrevivientes y gente que vive con cáncer.

De Argos nos llega el drama Traición de Ignacio Ortíz Cruz, sobre un jefe criminal en el sur del país que siempre ha deseado ir a San Francisco para ver los puentes que se levantan para que los barcos pasen; y su hija, quien busca consuelo en el recuerdo de su madre, desea saber dónde está enterrada… Son padre e hija y uno debe traicionar al otro para poder seguir viviendo...

Se retrasó el estreno de la coproducción Søren, distribución independiente de Cinenómada, que dirigida por Juan Carlos Valdivia, nos presenta un drama sobre una pareja cuya relación se ve afectada tras la llegada de un aventurero europeo quien tiene una profunda influencia en la vida de los jóvenes, infectándolos de cuestionamientos y empujándolos a una búsqueda existencial.

A continuación sus tráilers:

La camarista (México/EUA, 2018):

Mentada de padre (México, 2019):

Locos por la herencia (México, 2016):

Como si fuera la primera vez (México/República Dominicana, 2019):

La caótica vida de Nada Kadic (México/Bosnia y Herzegovina, 2018):

La ira o el seol (México, 2018):

Soren (Bolivia/México/Francia, 2018):

 

 

 

NOTA: Los estrenos, así como las fechas son proporcionadas por distribuidoras, complejos e instituciones relacionadas a los mismos. Por tal motivo, estos estrenos pueden tener cambios de última hora o agregarse otros al listado.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas