Buscador

Twitter Facebook RSS

Se inaugura la exposición ''La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017''

Vía Imcine por 07 de diciembre de 2017
Imagen destacada Desde este 6 de diciembre de 2017 y hasta el 1 de abril de 2018, los emblemáticos Estudios Churubusco abren sus puertas al público en general, para dar lugar a la exposición "La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017"; en el Edificio Luis Buñuel.

El director de cine Carlos García Agraz, es a su vez el director general de dichos Estudios, y dicha exposición está coordinada por Sandra Benito Vélez; dividiéndola en tres ejes discursivos; uno cronológico en el que se destacan las películas producidas en más de siete décadas. En esta área, los asistentes podrán conocer las diversas etapas de producción de una película, desde su concepción hasta su distribución en las salas de cine o plataformas digitales.

Un segundo espacio está destinado a conocer el trabajo de las mujeres y hombres en este emblemático lugar. En ese sentido, podremos ver objetos de las películas como maquetas, fotografías, lobby cards, el vestuario y equipo técnico utilizado en filmes como En la palma de tu mano (1951) y El castillo de la pureza (1973).

Finalmente, hay dos sets en los que el público podrá interactuar. Se trata de una réplica de una hacienda, típica del cine mexicano. En el segundo, un "green screen" que permite la superposición digital de distintos planos e imágenes para crear todo tipo de efectos visuales.

De manera adicional se podrá visitar el laboratorio y la cabina de la Fonoteca del Cine Mexicano Manuel Esperón, en la que el público podrá acceder a una selección de alrededor de 100 pistas musicales de películas mexicanas, y la cabina de edición de video y cabina de edición de audio.

Los Estudios Churubusco surgieron en 1945 con la filmación de la película La morena de mi copla, de Fernando Rivero. Este lugar se ha desarrollado a la par de nuestro cine, incorporando en cada época la tecnología de punta que los mantiene como el complejo de producción y postproducción más grande Latinoamérica; y es la primera vez, que abren sus puertas al público en general para que conozcan el legado del que es conocido como "el corazón del cine mexicano". Dicha muestra estará disponible en el edificio Luis Buñuel, del 6 de diciembre de 2017 al 1 de abril de 2018.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad