Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dolittle' - Robert Downey Jr., y una tarta que habla

Vía El Séptimo Arte por 30 de enero de 2020
Imagen destacada

'Las aventuras del Doctor Dolittle' es como una de esas sencillas películas familiares de Disney que pasan por el canal de la compañía sin pena ni gloria. Una de tantas, tan inocuas, inanes e inofensivas como cualquier otro telefilme barato para rellenar la sobremesa. De esas que no hacen falta más de dos minutos para, como si fuéramos Netflix, dar por sentado que ya la hemos visto. Porque efectivamente, nos sobra un minuto para corroborar que ya la hemos visto.

'Las aventuras del Doctor Dolittle' es como una de esas sencillas películas familiares de Disney pero mucho más básica, y sobre todo, mucho más cara. Demasiado cara para lo barata que se vende. Tanto, que uno sospecha que "en pospo" ha sido "reducida" a lo mínimo imprescindible para hilar un argumento con apariencia de sentido. Algo, lo justo. Puestos a sospechar, en virtud de lo que ha llegado a los cines, tampoco es difícil sospechar de todo, menos bueno.

Vamos, se lo pueden imaginar: Este Dolittle tiene toda la pinta de haber sido un desastre que se ha intentado salvar como al Bilbao en los penaltis. Uno de esos proyectos que no se sabe cómo se han fraguado. Bueno, sí, se sabe... pero no se comprende: Robert Downey Jr. sin la armadura de Iron Man es sólo un hombre en un mundo en el que ya ni la presencia de Tom Cruise, Tom Hanks o Will Smith te garantiza algo que en dos horas no pueda ser vapuleado por Twitter.

Si dio su vida para esto, apaga y vámonos: Este Dolittle es un ejemplo perfecto de superproducción que no se entiende que lo sea. Y aún menos que sea lo que es teniendo tantos medios, dinero y en teoría talento a su disposición. Molesta, y mucho. Molesta que muchos tengan que dejarse el alma para arañar un par de millones de aquellos que no parecen tener problema en invertir más de 150 en poco más que una película de Ron Howard sobre una tarta que habla.

Es un tanto vergonzoso como a veces se tira tanto dinero por un lado cuando tanto falta por el otro. O como algunos actores se prestan tan gratuitamente a quedar en ridículo, por muy bien pagado que esté. O que para trabajos de chicha y nabo te exijan de todo, y un poco más mientras que no te haga falta nada más que pegar carteles, besar culos o tener un buen amigo para asumir cargos de alta responsabilidad en administraciones, consejos o gobiernos.

'Las aventuras del Doctor Dolittle' al menos es "un desastrillo" que no resulta tan frustrante como 'Men in Black: International', en donde uno sentía que estaban apaleando vilmente a una franquicia que hubiera podido servir para algo más noble y a un reparto que no sabía dónde se había metido. No es el caso de este Dolittle que, a lo sumo, a lo más que aspira es a ser una imitación barata de la peor película de la franquicia de 'Piratas del Caribe'.

No es el caso de este Dolittle, porque uno recibe más o menos lo que espera y/o podía encontrar de una película de estas características, que es más o menos... nada. Que daba igual en la de universos paralelos que lo intentasen, que ni Jim Carrey en los tiempos de Ace Ventura le hubiera sacado una sonrisa... y que a nadie le hubiera seguido importando una mierda que un proyecto sin nada que aportar se haya quedado en un proyecto sin nada que aportar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Torak
    Torak 28 de Enero de 2020, 10:26:51 AM
    Esta critica me parece mas al dinero gastado, que a la película vista. Entretenida y de aventuras sin mas. Me a gustado.
  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Mayo de 2020, 11:26:29 AM
    El último tramo arregla un poco lo que podía haber sido un desastre total. Le falta gracia, precisamente lo que debería ser el punto fuerte de la película. Un 5.
  • Avatar de darth
    darth 31 de Agosto de 2021, 11:24:46 AM
    A mi me ha gustado,  que narices ¡¡, es una pelicula para lo que es familiar, tirando infantiloide , pero me ha resultado simpaticona, amena, de aventurillas . Si esperas una pelicula compleja, con un transfondo filosofico sobre la configuracion semiotica del lenguaje, pues te defraudara, pero si no esperas nada como yo, te molara.
    6/10
  • Avatar de GoDric
    GoDric 31 de Agosto de 2021, 12:26:14 PM
    Cita de: darth en 31 de Agosto de 2021, 11:24:46 AM
    A mi me ha gustado,  que narices ¡¡, es una pelicula para lo que es familiar, tirando infantiloide , pero me ha resultado simpaticona, amena, de aventurillas . Si esperas una pelicula compleja, con un transfondo filosofico sobre la configuracion semiotica del lenguaje, pues te defraudara, pero si no esperas nada como yo, te molara.
    6/10

    UN 6. 0_o la mejor nota en la historia de Darth. Tendre que verla si o si, un 6 es como un 15 para los demas.

Noticias relacionadas