Buscador

Twitter Facebook RSS

'Escape Room 2: Reto mortal' - Segundo round

Vía El Séptimo Arte por 19 de septiembre de 2021
Imagen destacada

No por casualidad, 'Escape Room 2' es una secuela de 'Escape Room'. ¿Y qué si no esperar más de lo mismo?

Es lo que parece, y de nuevo, lo que quiere ser también a la segunda: Un sucedáneo no sangriento de la franquicia de 'Saw'. Y como tal, como sucedáneo además de como secuela de un sucedáneo, funciona más o menos en igual medida como una película entretenida, y mayormente efectiva que cumple de sobra en virtud de lo que cabe esperar, como espectador, de una secuela de 'Escape Room' sin ningún tipo de ambición.

Funciona, que es lo importante, como una película más o menos entretenida y mayormente efectiva para quien acuda sobre aviso y con conocimiento de causa en busca de lo que da; ni más ni menos, que lo necesario para tirar hacia adelante con determinación, la debida decencia, poca coherencia y sobre todo un ritmo bastante ágil, no vaya a ser que alguien se acuerde de todo lo que está pasando en el mundo que está fuera de la sala de cine.

El concepto está claro, es evidente, claramente capitalista y por supuesto, tan funcional como hueco. Aún más a la segunda. 'Escape Room 2' continúa allí en donde terminó la primera, más de lo mismo sin que el desgaste aún sea tan evidente o sustancial como para que no siga funcionando, si no tan bien si casi tan bien para quien lo dicho, se sienta atraído por una incipiente franquicia que ni arriesga ni supone algún tipo de reto.

Sin nada realmente turbio que enseñar, 'Escape Room 2' es una copia de una copia que gustará (sin llegar a entusiasmar) a los que les gustó una primera entrega a la que no intenta superar ni mejorar. Comienza, se disfruta, y acaba. Por ahí, entre medias, algún que otro momento apreciable en su justa medida que compensa la irrelevancia global de una tramposa pero eficaz distracción que todo hay que decirlo, va de frente.

De nuevo, otra vez.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Septiembre de 2021, 11:03:38 pm
    La versión extendida de la película es en realidad una versión completamente distinta de la película https://gizmodo.com/escape-room-2-has-an-extended-cut-thatll-change-the-fra-1847652043
  • Avatar de Beyond
    Beyond 18 de Septiembre de 2021, 11:47:03 pm
    A mí es que las habitaciones me parecen tan extremadamente rebuscadas y me parece tan inverosímil que encuentren la solución a muchas de ellas en tan poco tiempo que me acaban sacando completamente de la película. Pero sí, es entretenida, así que la apruebo.

    Le doy un 5.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Septiembre de 2021, 09:54:26 am
    A mí es que las habitaciones me parecen tan extremadamente rebuscadas y me parece tan inverosímil que encuentren la solución a muchas de ellas en tan poco tiempo que me acaban sacando completamente de la película.

    No te falta razón, y puede que a la tercera ya no cuele. Pero es un poco a lo que se viene. Si fuera un "escape room" como las del mundo real la película igual no tendría la poca gracia que tiene, aunque compartiendo que quizá fuerzan demasiado en ese sentido.

Noticias relacionadas