'Spider-Man: Un nuevo universo' - Reseñas del multiverso

Vía El Séptimo Arte por 26 de diciembre de 2018

Aprovechando el pasado Puente de la Constitución, el pasado sábado 8 de diciembre Sony Pictures convirtió el tradicional pase de prensa en un evento dónde pudimos ir acompañados de nuestros familiares. Aprovechando esta ocasión y a la vez, la temática de la película, hemos juntado unas pequeñas impresiones para crear estas reseñas del múltiverso.

Melani Martin como Spider-Gwen - "30 segundos"

30 segundos. 30 segundos necesité para adaptarme al estilo "frame by frame" que tiene la película y empezar a gozar de la maravillosa estética visual que han logrado. Con detalles estilo cómic, efectos 2D y diferentes modos de movimiento cuando la situación o el personaje lo requería, por no hablar de la amplia gama de colores, ésta es, sin duda, la película que más he disfrutado visualmente desde hace mucho tiempo. Además, todo este festival visual viene acompañado de una banda sonora con un ritmo de vértigo que acaba completando este deleite sensorial a un nivel superior.

Ya solo con esto tendría suficiente para querer a volver a disfrutar de la película en pantalla grande, pero es que, además, la trama me encantó. Lejos del tradicional esquema del cine de superhéroes a la que nos tienen acostumbrados, alejándose del típico cliché "Derrotar al villano y salvar al mundo". Otro punto a favor es el buen uso del humor, sin llegar a excederse y convertir nuestro hombre-araña en una simple comedia o parodia. De igual manera, cuando toca ir hacia la parte emocional, funciona de manera absolutamente orgánica.

Para mí, la mejor película de nuestro querido y vecino Spider-Man, con la que resulta prácticamente imposible no disfrutar con ella.

Nota: 8,75

Andrés Martín como Peter Porker - "Ya conocéis su historia... (?)"

El amigo y vecino favorito de todos llega de nuevo a los cines en una nueva aventura, pero esta vez, estrenando un nuevo estilo rompiendo con todo lo que hemos visto de el hasta la fecha. Más desenfadado, más informal, más divertido y sobretodo, con más versiones que nunca. En esta ocasión, nuestro ya más que amigo y vecino Peter Parker asume el papel de un peculiar maestro Jedi para sacar relucir a un personaje del que todavía no se habían atrevido a explotar más allá de las viñetas, el joven Spider-Padawan Miles Morales.

Un chaval en el que desde el minuto 1 ya sientes que has estado toda la vida con él, que podría ser perfectamente un alumno de tu escuela, un amigo o un familiar. Rebosa ternura y carisma a partes iguales, y la responsabilidad de llevar su propia película en ningún momento se nos hace rara. Un punto a favor y que es de agradecer, es que se hayan trabajado tanto al personaje que en ningún momento necesita recaer en otros personajes de la factoría Marvel, dejando claro que Spider-Man no necesita a nadie más para brillar que el mismo... u otras versiones de el mismo.

En cuanto al apartado visual, no se puede más que alagar el trabajo realizado, marcando un antes y un después en cuanto a la estética se refiere, al igual que hizo 'La Lego película' años atrás. En conclusión, 'Spider-Man: Un nuevo universo' es un film obligado, para todos, niños y adultos podrán disfrutar de una gran película, con un excelente apartado audiovisual, sus dosis de humor, emoción, grandes personajes y e historia. Esta es, posiblemente, la mejor película de Spider-Man desde las dos primeras entregas de Sam Raimi.

Nota: 8,5

Mireia Martín como Peni Parker - "Todos podemos ser Spider-Man"

Todos podemos ser Spider-Man. Y es por ésta razón que en ésta ocasión dejaremos un poco de lado a Peter Parker, de quién todos ya conocemos su historia, para dejar a Miles Morales brillar en la gran pantalla. Y sin duda alguna, brillar es lo que consigue hacer en 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Con Miles Morales descubriremos cómo aún en nuestra diferencia encontramos iguales, y veremos por primera vez cómo es pasar por todos los cambios que experimenta Spider-Man con gente que lo comprende y ya ha pasado por lo mismo, para aprender, con la siempre necesaria ayuda de un mentor, que todos necesitamos aprender y crecer a nuestra manera.

'Spider-Man: Un nuevo universo' es una película en la que toda persona puede identificarse con algún personaje o algún momento, con la que disfrutarás y reirás con momentos cómicos que interrumpen de manera totalmente natural, de la misma manera, te emocionarás, independientemente de tu edad saldrás de la sala pensando que todo el mundo, a su manera, puede ser Spider-Man. No hace falta conocer gran cosa sobre el extenso mundo de Spider-man para difrutar de ésta gran película que es, sin duda, una de las mejores películas de éste año.

Álex Martín como Old Peter Parker - "Be fresh, my Spider-Man"

Se puede afirmar sin dudar ni un segundo que 'Spider-Man: Un nuevo universo' es visualmente una de las obras más apabullantes a la vez que impresionante que se han hecho en mucho tiempo. No se conforma solo con ser la fusión perfecta entre la animación y cómic -que lo es-, si no que utiliza este recurso para ofrecer un derroche de colores, efectos y sobretodo, creatividad a un ritmo de vértigo ofreciendo al espectador una experiencia absolutamente fresca. Si tenemos en cuenta además que Spider-man cuenta ya con nada más y nada menos que con 6 películas -desde 2002- a sus espaldas, decir esto hoy en día es decir mucho.

'Spider-Man: Un nuevo universo' es mucho más que un gran y bonito envoltorio, estamos ante un filme que desprende personalidad y energía por los cuatro costados, dónde en cada segundo de metraje queda patente el enorme trabajo y mimo que hay detrás ofreciendo un producto con una calidad excelente desde la cabecera hasta el último frame tras los créditos iniciales.

Los personajes, el humor, la emoción, todo medido y funcionando como un reloj suizo de alta precisión, movido a un ritmo musical y unos efectos en ocasiones psicodélicos hacen de esta nueva Spider-Man no solo una de las mejores películas del personaje, sino una de las mejores películas hemos visto en este año, marcando un antes y un después en lo que pueden ser las tendencias en cuanto a términos de cine de superhéroes o animación se refiere.

'Spider-Man: Un nuevo universo' es una IMPRESCINDIBLE para disfrutar en pantalla grande sí o si, sin importar ni la edad ni el universo al cual pertenezcas.

Nota: 8

Nota final del multiverso: 8,56