Buscador

Twitter Facebook RSS

'Agnus Dei: Cordero de Dios' (Agnus Dei: Agneau de Dieu)

por 11 de noviembre de 2011
Mención especial en el VI Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México; Mejor documental mexicano de la XV Edición del Premio José Rovirosa; Mención especial del XXVI Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Premio especial del LI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; Premio del Público en el Festival Des Femmes de Créteil; Premio a la Mejor Película en el Festival Mix México; Mención Especial en el Festival Internacional de Cracovia; Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulousse. Y esto no para, ya que aún sigue presentándose en un número considerable de festivales al ser un documental de reciente creación.

Nos referimos desde luego a Agnus Dei: Cordero de Dios (Agnus Dei: Agneau de Dieu, México-2011) de Alejandra Sánchez a quien recordamos por el excelente documental de 2006 Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas. En esta ocasión aborda otro tema fuerte -artífice del guión- como lo es el de la pederastía en esta producción de Pepa Fims, La Femme Endormie, FOPROCINE, UACM, Estudios Churubusco, y El Caimán, que a lo largo de 80 minutos nos cuenta la historia de Jesús, quien fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era un niño de 11 años. Siendo adulto decide no sólo denunciar a su agresor, sino buscarlo y encararlo. Esta es una historia que devela la impunidad de la que goza la iglesia católica frente a actos de pederastia cometidos por algunos de sus miembros, mientras Jesús Romero ofrece su testimonio de vida.

Desde luego aparece en el documental el protagonista Jesús Romero Colín en este trabajo que le llevó dos años a Sánchez realizar, y que se estrena con clasificación C para mayores de 18 años; con 15 copias en la Ciudad de México para luego distribuirse en el interior.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas