Buscador

Twitter Facebook RSS

'Alba'. Conjugando la convivencia

Vía El Séptimo Arte México por 03 de noviembre de 2017
Imagen destacada Ganadora en 2016 en el Rotterdam International Film Festival, el Mumbai Film Festival, y Lima Latin American Film Festival, además de múltiples nominaciones en varios rubros en estos y más festivales, se estrena en nuestro país la co-producción Alba (Ecuador/México/Grecia, 2016).

Se trata de un drama de 98 minutos escrito y dirigido por Ana Cristina Barragán en lo que representa su ópera prima. Anterior a este filme tenía los cortometrajes Despierta; Domingo violeta; Ánima; y más recientemente la co-dirección de A, junto a Joe Houlberg.

En el filme que nos ocupa, armando rompecabezas y creaciones que nacen de su imaginación, Alba es una niña solitaria e introvertida de once años. Cuando tras una complicación de salud, su madre es internada en el hospital, la pequeña se verá obligada a vivir con Igor, su padre, un hombre obsesivo y solitario que resulta casi un extraño para ella. La convivencia para Alba es casi insoportable; su padre le recuerda todo aquello que la acompleja de sí misma. La ausencia de la madre, la inevitable mutación hacia la adolescencia y el dolor que conlleva el fin de la infancia se conjugan.

Con las actuaciones de Macarena Arias, Pablo Aguirre, Amaia Merino, Isabel Borje, María Pareja, Mara Appel, y Maisa Herrera; se estrena en el circuito de arte de la CDMX con la distribución de Brava Cinema, en una producción de Caleidoscopio Cine.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 03 de Noviembre de 2017, 12:58:54 AM
    Vuelven como primera opción. Thor: Ragnarok también caerá.
  • Avatar de jescri
    jescri 03 de Noviembre de 2017, 08:23:34 AM
    'Thor' y 'Una razón para vivir'   :guay