Buscador

Twitter Facebook RSS

'Antes del olvido' - No + desalojos

Vía El Séptimo Arte México por 11 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Conocida en título de trabajo como Los inquilinos; se estrena finalmente Antes del olvido (México/Colombia, 2018); drama de 101 minutos de duración escrito por Iria Gómez Concheiro y Juan Pablo Gómez; y dirigido por la primera.

En el filme, Fermín vive entre el trabajo de diablero y su encierro en casa. Como él, otras familias viven en una vecindad del centro de la Ciudad de México. Un día una empresa coludida con el gobierno amenazan con desalojar la vecindad para convertirla en un centro comercial. Ante la amenaza del desalojo, los inquilinos de la vecindad se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común.

Producido por Ciudad Cinema y Chapinero Films, llega al circuito de arte del centro del país de manera independiente y entre su reparto encontramos a Leonardo Alonso, Francisco Cortés, Mercedes Hernández, Patricia Serrano y Santiago Fonseca. A su directora la recordamos por los títulos La changa; Women interrupted; y Asalto al cine. Actualmente se encuentra en la preproducción de Aquí hay dragones.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 10 de Noviembre de 2022, 11:31:20 pm
    Vistas la 1 y la 3.

    Me quedo con las mexicanas.

Noticias relacionadas