Buscador

Twitter Facebook RSS

'Luna Mortis' - Cielo, Infierno: ¿qué importa?

Imagen destacada

El principio de la espiral (2009); Preludios: Las otras partituras de Dios (2013); Un día en Ayotzinapa 43 (2015); y El grito de los coyotes (2016); son los títulos que anteceden a Luna Mortis (México, 2019), en la filmografía de Rafael Rangel.

Este drama con tono documental de 82 minutos es producido por Insurrección Films y tiene su estreno de manera independiente en el circuito de arte de la CDMX, en la Cineteca Nacional.

Con guión del propio Rangel, nos presenta a un Rimbaud posmoderno, no poeta sino músico de rock alternativo, quien, sin conocer el país ni hablar el idioma, llega a la Ciudad de México buscando a Caterina, su madre, célebre soprano desaparecida durante una gira internacional de la ópera Tristán e Isolda presentada en el Palacio de Bellas Artes.

Protagonizada por Antonio Monroi, Surya Macgrégor, Coco Badan, Marina Viancini, y Luz Angélica Uribe, Luna Mortis, muestra un amplio y contrastado registro cinematográfico que va del hiperrealismo documental a un personal universo poético de atmósferas oníricas y filosóficas. Alejada de una narrativa convencional, Luna Mortis no cuenta una historia, sino que va al fin más profundo del cine como poesía. Por ello, toma sus riesgos y nos lleva a un viaje sensorial de conceptos vivenciales en contacto inmediato con las emociones.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas