Buscador

Twitter Facebook RSS

'Malintzin: La historia de un enigma' - La mujer que venció a su tiempo y a la historia

Vía El Séptimo Arte México por 31 de mayo de 2019
Imagen destacada

Producido por TV UNAM, Claro Video, SPR, y con el apoyo de la Fundación Miguel Alemán A. C.; se estrena el más que recomendable documental dramatizado de 90 minutos Malintzin: La historia de un enigma (México, 2018), que se estrena de manera independiente en el circuito de arte de la CDMX, específicamente en la Cineteca Nacional.

Se trata de un documental con dramatización que busca destacar la figura de doña Marina, Malintzin, la Malinche, personaje fundamental en la Conquista y en la creación del mestizaje en México. Aliada involuntaria y luego amante de Hernán Cortés, su imagen ha sido estigmatizada y convertida a lo largo de los siglos: es un símbolo contrastante. En la cultura popular de México se le forjó una imagen de traidora que, incluso, hizo que se acuñara el término "malinchismo" como sinónimo de traición, pero para la nueva histografía mexicana la Malinche, es "Doña Marina".

Con las actuaciones de Priscila Lepe, Fernando De Retes, Leonardo Alonso, Rubén Salazar, y la excelente narración de Verónica Merchant; el documental cuenta con guión y dirección de Fernando González Sitges, quien ha trabajado en múltiples documentales para TV, aunque en largometraje lo ubicamos por Entre dos mundos: La historia de Gonzalo Guerrero (2013). Imperdible.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 28 de Mayo de 2019, 05:30:14 PM
    Rocketman, Ma y Godzilla   :guay
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 28 de Mayo de 2019, 05:35:53 PM
    Vistas Perseguidos... y Malintzin.... pido Godzilla... para esta semana.