Buscador

Twitter Facebook RSS

'Piérdete entre los muertos' - Hay un umbral... surreal... irreal...

Vía El Séptimo Arte México por 30 de enero de 2020
Imagen destacada

Llega al circuito de arte del centro del país, específicamente a la Cineteca Nacional, el drama con tono de terror Piérdete entre los muertos (México, 2018); cinta que ya tuvo su recorrido por festivales y muestras como el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el FICUNAM, el Festival Internacional de Cine de Monterrey, el Black Canvas, el Oaxaca Film Fest, el Alessandria Film Festival, y el Festival del Nuevo cine Mexicano de Durango, entre otros.

El filme, escrito y dirigido por Rubén Gutiérrez, cuenta con las actuaciones de Anajosé Aldrete Echevarria, y Horácio Salinas, y en sus cortos 65 minutos nos ubica en un desierto desolado, donde un viejo permanece enterrado hasta el cuello sin que se sepa cuanto tiempo lleva ahí. Una extraña mujer que deambula arrastrando un bate con clavos lo encuentra, dispuesta a matarlo. Para salvarse, el condenado la distrae con historias sobre un umbral mítico donde se encuentra la verdad absoluta.

Producida por Instant Cult Films, es distribuida por Bengala; y representa la ópera prima de Gutiérrez quien en su haber tiene el cortometraje de 2014, Sickness of the present. Actualmente trabaja en un par de guiones, con miras a filmar uno de ellos en este mismo año.

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas