Vaya semana de estrenos con la que nos topamos. Desde luego que frente a un gran estreno, pocas probabilidades de éxito tienen los demás, pero esto es demasiado contrastante. Tenemos pues
Capitán América y el Soldado del Invierno (
Captain America: The Winter Soldier, EUA-2014) de Joe Russo & Anthony Russo; en esta secuela nuestro protagonista se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. + Por otro lado Gilles Bourdos dirige
Renoir (Francia-2012); en la cual, el famoso pintor en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida familiar y los continuos dolores hasta que una joven entra en su mundo. + Y rescatando el estreno que a media semana vio luz en la
Cineteca Nacional y que esta semana ya tiene más fechas,
El amigo alemán (
Der deutsche Freund, Alemania/Argentina-2012) de Jeanine Meerapfel; que narra la historia de amor entre una hija de inmigrantes judeo-alemanes, y un hijo de un ex teniente de la SS.
Pues no hay nada más para destacar. Sabemos cuál es la cinta que esta semana atiborrará la cartelera y no hay más qué hacer. Excelente fin de cinema, si pueden.
Clic para ver todos los estrenos
Visto en el Twitter de Golem.
Era de esperar que Cautiva y Renoir se adelantasen teniendo en cuenta que iban a estrenar ya en breves la trilogía Paraíso.