José Antonio Cordero y Alejandra Sánchez, totalmente comprometidos con su trabajo, dirigen, guionizan y editan este documental estrenado este mismo 3 de octubre de 2008. Nos referimos a
Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas, que con muchos meses de retraso por fin ve la luz en salas, para mostrarnos el fenómeno de asesinatos y desapariciones de mujeres en el norte de México, en Ciudad Juárez, Chihuahua. A partir de ello, este documental nos acerca a una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las mujeres vivas de Juárez. Con ello como base, dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno.
Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas es una producción de
IMCINE, UNAM, Pepa Films, Foprocine y cuenta con Vanessa Bauche como productora. El documental puede pecar un tanto de sentirse perspicaz en cuanto al tema, pero si muestra un objetivo prioritario al plasmar la ineficiencia de muchos funcionarios para aclarar este tema tan desagradable. A punto de irse al documental de denuncia política, se queda sostenido sin embargo por los testimonios más humanos de las madres y familiares de las víctimas y desaparecidas. El documental tiene una duración de 100 minutos y se encuentra dividido en 4 capítulos.