Buscador

Twitter Facebook RSS

Fin de Cinema (26/07/2019) - Llegó el UBER... y con el, asesinos, criaturas, artistas y compañía

Vía El Séptimo Arte México por 25 de julio de 2019
Imagen destacada

Y vamos con los últimos estrenos de mes con un caratelera si bien nutrida, poco destacable salvo algunos títulos, unos viejos, y otros que ya se pueden ver en streaming desde hace tiempo. Comenzamos destacando Stuber: Locos al volante (Stuber); donde un tranquilo y educado conductor de UBER un buen día recoge a un pasajero, un policía duro en busca de un brutal asesino. Desde ese momento se verá envuelto en una desagradable y violenta experiencia y tendrá que intentar por todos los medios no perder la sensatez, la vida y sobre todo su "puntuación 5 estrellas".

Tenemos cine mexicano con ¿Conoces a Tomás?, una comedia dramática de María Torres. Además se estrenan Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely wicked, shockingly evil and vile); Golem: La leyenda (The golem); Doble vida (Doubles vies); Kusama: Infinito (Kusama: Infinity); Más allá del límite, estaré aquí (Kyôkai no Kanata: Kako-hen & Mirai-hen); y recomendamos No me ames (Love me not); pero sobretodo La Casa Lobo; esta última en el circuito de arte exclusivamente. Excelente fin de cinema.

La Casa Lobo 'La Casa Lobo'
Género: Animación , Drama, Terror
Director: Cristóbal León, Joaquín Cociña
Guión: Cristóbal León, Joaquín Cociña, Alejandra Moffat
Reparto: Amalia Kassai, Rainer Krause
Argumento: María es una niña que busca refugio en una misteriosa casona del sur de Chile, tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes. Allí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco. Realizada en stop-motion e inspirada en el caso de la Colonia Dignidad –un centro de tortura en la época de Pinochet–, «La Casa Lobo» aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores, resultando en un oscuro universo de referentes góticos y horror psicológico.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile 'Extremadamente cruel, malvado y perverso'
Género: Biografía, Crimen, Drama
Director: Joe Berlinger
Guión: Michael Werwie
Reparto: Zac Efron, Lily Collins, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, Angela Sarafyan, Dylan Baker, Brian Geraghty, Terry Kinney, Haley Joel Osment, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Jim Parsons
Argumento: En este drama basado en una historia real, Liz es una madre soltera que se enamora de Ted Bundy y que durante años se niega a aceptar la verdad sobre sus asesinatos.

Stuber 'Stuber Express'
Género: Acción, Comedia
Director: Michael Dowse
Guión: Tripper Clancy
Reparto: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Iko Uwais, Karen Gillan, Mira Sorvino, Natalie Morales, Betty Gilpin, Jimmy Tatro, Lyon Beckwith, Scott Lawrence, Amin Joseph, Joshua Mikel, Christine Horn, James William Ballard, Julia Vasi
Argumento: Stu (Kumail Nanjiani) es un tranquilo y educado conductor de UBER. Un buen día recoge a un pasajero (Dave Bautista), un policía duro en busca de un brutal asesino. Desde ese momento se verá envuelto en una desagradable y violenta experiencia y tendrá que intentar por todos los medios no perder la sensatez, la vida y sobre todo su “puntuación 5 estrellas”.

Doubles vies 'Dobles vidas'
Género: Comedia, Drama
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Reparto: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Pascal Greggory, Laurent Poitrenaux, Sigrid Bouaziz, Lionel Dray, Nicolas Bouchaud, Antoine Reinartz, Aurélia Petit, Thierry de Peretti, Violaine Gillibert, Jean-Luc Vincent
Argumento: Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Léonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks... Y Selena (Juliette Binoche), a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su "affaire" con Léonard.

The golem 'Golem: La leyenda'
Género: Terror
Director: Doron Paz, Yoav Paz
Guión: Ariel Cohen
Reparto: Hani Furstenberg, Ishai Golan
Argumento: Una mujer invoca a una extraña criatura para defender a su pueblo judío de una invasión de extranjeros. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que imaginaba en un principio, por lo que pierde el control sobre él. La historia se basa en un antiguo mito judío.

Kusama: Infinity 'Kusama: Infinito'
Género: Documental
Director: Heather Lenz
Guión: Heather Lenz
Reparto: Yayoi Kusama
Argumento: Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó el sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial. A los 88 vive en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte.

Love me not 'No me ames'
Género: Drama
Director: Alexandros Avranas
Guión: Alexandros Avranas, Kostas Peroulis
Reparto: Eleni Roussinou, Christos Loulis, Célestine Aposporis, Maria Skoula, Reni Pittaki, Vicky Tsirou, Stefanos Kosmidis, Nikos Hatzopoulos, Penelope Markopoulou, Manos Vakousis
Argumento: Una pareja contrata a una inmigrante para que sea su madre de alquiler y la lleva a su preciosa villa. Mientras el hombre está fuera trabajando, la mujer y la chica empiezan a intimar, disfrutando del estilo de vida acomodado de la pareja. Pero tras su alegría forzada, la mujer parece cada vez más deprimida.

¿Conoces a Tomás? '¿Conoces a Tomás?'
Género: Comedia, Drama
Director: María Torres
Guión: María Torres, Enrique Vázquez
Reparto: Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada, Pamela Almanza, María Evoli, Martha Claudia Moreno, Juan Pablo Medina, Úrsula Pruneda, Eligio Meléndez, Carolina Molva
Argumento: Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

Kyôkai no Kanata: Kako-hen & Mirai-hen 'Más allá del límite, estaré aquí'
Género: Animación, Animé
Director: Taichi Ishidate
Guión: Jukki Hanada
Reparto:
Argumento: Un día, el estudiante de preparatoria Akihito Kanbara salva instintivamente a su compañera de Clase Mirai Kuriyama de suicidarse, aunque ella instantáneamente apuñala a Akihito con una espada que crea con su propia sangre, en ese instante Mirai se sorprende al descubrir que este chico es inmortal; es una mezcla entre humano y una raza de criaturas sobrenaturales que son conocidos como Yomu. Al enterarse que Mirai es una “Guerrera del mundo espiritual” y la última sobreviviente de su clan, sus vidas se entrelazan por siempre.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 23 de Julio de 2019, 06:06:36 pm
    Volvería a repetir La casa lobo que es una joya.
  • Avatar de jescri
    jescri 23 de Julio de 2019, 07:07:25 pm
    'Stuber' para pasar el rato puede estar bien   :guay
  • Avatar de Sulderpo
    Sulderpo 23 de Julio de 2019, 07:29:29 pm
    La casa lobo y el ánime

Noticias relacionadas