Buscador

Twitter Facebook RSS

'Fanny y Alexander' se dejarán ver en 'Un verano de cine con los grandes maestros'

Vía Cines Verdi Madrid por 18 de agosto de 2011

Los CINES VERDI MADRID estrenarán este próximo viernes 19 de agosto, la película 'Fanny y Alexander' (Fanny och Alexander, 1982), dirigida por Ingmar Bergman y en su versión cinematográfica íntegra de 188 minutos, con copia nueva y restaurada en 35mm, dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”.

Ganadora de 4 Oscar© de la Academia de Hollywood: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía (Sven Nykvist), Mejor Dirección Artística (Anna Asp) y Mejor Vestuario (Marik Vos-Lundh), habiendo sido también nominada al Mejor Director y Mejor Guión Original, ambos con la firma de Bergman. Este monumental retrato familiar, con ciertos toques fantásticos/oníricos, también obtuvo el Premio FIPRESCI en la Mostra de Venecia, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, así como innumerables premios internacionales.Esta obra maestra, con una grandiosa puesta en escena, reparto de lujo, excelente montaje y un soberbio guión con grandes diálogos, evoca temas omnipresentes en la filmografía del maestro Ingmar Bergman, como son la religión, el teatro y la familia. Un drama narrado a través de los ojos de un niño de 10 años, Alexander, que se cruza con sus recuerdos a los 60 años, con claros apuntes autobiográficos del director. En 'Fanny y Alexander' se indaga asimismo en el amor, la alegría y los temores del ser humano. Todo ello elegantemente combinado con la música clásica de Chopin, Britten y Schumann.

Sinopsis: Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo XX. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander. Cuando el padre de ambos cae enfermo y muere, oficia el entierro el pastor de la ciudad, Edvard Vergérus, quien consuela a la joven viuda Emilie. Pronto ella se convierte en su esposa, yéndose a todos ellos a la casa del pastor, el cual tratará a los niños con excesiva dureza y tiránica disciplina. Alexander odia a su padrastro y pronto se rebelará contra él.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jenamalone
    jenamalone 05 de Agosto de 2011, 04:02:33 pm
    Anoche cayó 'El cuchillo en el agua' y fue una ligera decepción. Ligera porque no es que la película sea mala, todo lo contrario, pero la historia creo que no da tanto de sí como a Polanski le hubiera gustado. La tensión psicológica que pretende no llega en ningún momento a perturbarme, y puesto que la película sólo trata de la tensión varonil y guerra psicológica entre dos machos alfa frente a la esposa de uno en un velero... pues se hace algo reiterativa y pesada, fallo gordo en una peli de 90 minutos. De nivel técnico está bien resuelta y pese a ser su primer trabajo, lo defiende con bastante soltura, pero le hubiera agradecido algo más de chicha que llevar al paladar para salir satisfecho del todo del encuentro. Lo mejor llega al final, quizás cuando uno ya está bostezando...  :bueno Se queda en un 6.
    Coñe, pues yo no bostecé  :inocente
  • Avatar de El Nota
    El Nota 05 de Agosto de 2011, 04:41:43 pm
    Totalmente de acuerdo Monchi (to). A mí me dejó bastante frío su visionado. Polanski es de esos directores que es mejor empezar su filmografía por el inicio para apreciar el notorio salto de calidad de sus películas, pero claro, si empiezas con La semilla del diablo, El quimérico inquilino o Repulsión antes que con ésta es normal que uno se sienta decepcionado.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas