Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon adquiere MGM. 'James Bond', 'Rocky', 'El Hobbit'...

Vía Amazon por 26 de mayo de 2021
Imagen destacada

Tras meses de negociaciones, Amazon y Metro Goldwyn Mayer han firmado un acuerdo mediante el cual Amazon adquiere MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares. Así, la plataforma se hace con los derechos de la amplia y rica biblioteca de películas y televisión de uno de los estudios de cine más antiguos del mundo.

A través de esta adquisición, Amazon pretende preservar una herencia cinematográfica de casi un siglo, con más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva. Aquí se incluyen grandes franquicias de películas como 'James Bond', 'Rocky', 'El Hobbit', 'Pink Panther', 'Candyman' y 'RoboCop', así como aclamadas series como 'El cuento de la criada' y 'Stargate'.

"MGM tiene un vasto catálogo con más de 4.000 películas... así como 17.000 horas de programación de televisión... que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy", dijo el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins. "El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad".

El estudio también cuenta con los derechos de proyectos futuros como el spin-off de G.I. Joe 'Snake Eyes'; el biopic de Aretha Franklin 'Respect''Candyman' de Nia DaCosta; la película de Ridley Scott 'House of Gucci'; la tercera entrega de 'Creed'; un reinicio de 'Pink Panther'; la película de Ron Howard sobre el rescate en una cueva tailandesa 'Thirteen Lives'; la película musical 'Cyrano' dirigida por Peter Dinklage; una secuela de 'Tomb Raider' protagonizada por Alicia Vikander; otra secuela de 'Legally Blonde' con Reese Witherspoon; y la película de fantasía de George Miller 'Three Thousand Years of Longing'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Julio de 2021, 03:42:50 pm
    Amazon podría ofrecer al menos 3 jornadas de LaLiga en exclusiva https://www.mundoplus.tv/deportes/amazon-podria-ofrecer-al-menos-3-jornadas-de-laliga-en-exclusiva/
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Julio de 2021, 05:39:34 am
    Al igual que ocurre con Netflix y Disney+, el servicio de streaming de Amazon contará con una aplicación para que todos los abonados de Movistar+ que disfruten de una suscripción de Amazon puedan disfrutar Prime Vídeo a través del descodificador UHD.

    El nuevo servicio, que actualmente se encuentra en pruebas, ocupará el dial 102 de aquellos abonados que cuenten con el descodificador UHD, tanto la versión de cable como la inalámbrica.

    Esta integración permitirá en un primer momento, a través del usuario de Amazon Prime, poder acceder a todo el contenido audiovisual que ofrece Amazon en su servicio Prime Video. En una fase posterior, la integración será total, como ocurre con Netflix, y las búsquedas de programas a través del descodificador o de Aura, mostrarán resultados también de los contenidos de Prime Video.

    El servicio se encuentra en una primera fase de pruebas, por lo que aún tardará varias semanas en estar disponible de forma oficial en el descodificador de Movistar+, aunque podría darse el caso de que finalmente no se incorpore a la plataforma.
  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Septiembre de 2021, 11:00:14 am
    Barbara Broccoli dice que Amazon les ha asegurado que la franquicia de Bond seguirá estrenándose en cines https://deadline.com/2021/09/james-bond-daniel-craig-no-time-die-amazon-theatrical-streaming-1234844366/amp/
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2021, 12:18:20 pm
    Movistar+ integra Prime Video y configura la mayor oferta de entretenimiento del mercado español


    Prime Video ya está disponible para los clientes de Movistar+ proporcionando una nueva experiencia de consumo más cómoda y sencilla a través de un único acceso.
     
    Con esta alianza Movistar+ reafirma su liderazgo en el mercado español y consolida su estrategia como plataforma integradora en la que ya se encuentran operadores globales como Netflix, Disney+ y DAZN así como los nacionales LaLigaSports TV, ATRESplayer Premium y Mitele.

    Movistar+ incorpora a su potente catálogo los títulos de Prime Video, que incluye películas originales como "Cenicienta" y "La guerra del mañana", series españolas como "Historias para no dormir", "G.E.O. Más allá del límite", "LOL: Si te ríes, pierdes", "La leyenda de Sergio Ramos" y "El Cid", series de reconocimiento internacional como "La maravillosa Sra. Maisel", "Fleabag", las nominadas al Emmy "The Boys" y "El ferrocarril subterráneo" y los esperados estrenos "Maradona: sueño bendito" y "La rueda del tiempo".



    Movistar+ y Amazon han consolidado su alianza para incluir Prime Video en la experiencia de usuario de la plataforma Movistar+. Esta nueva propuesta de valor del servicio de Movistar, presente en más de 3,75 millones de hogares en España, se ha lanzado ya en un despliegue progresivo que terminará el próximo miércoles 24 de noviembre.

    Los clientes de Movistar+ con una suscripción Prime y descodificador UHD podrán acceder a Prime Video de manera sencilla sin abandonar la experiencia de usuario de la plataforma. Tanto la aplicación como los contenidos de Prime Video se suman de esta manera a la oferta de Movistar+. El extenso catálogo compuesto por películas, documentales, series y programas, incluye las películas originales "Cenicienta" y "La guerra del mañana", programas españoles como "Historias para no dormir", "G.E.O. Más allá del límite", "LOL: Si te ríes, pierdes", "La Leyenda de Sergio Ramos", "El Cid" (T2), y "El internado: Las cumbres" (T1), además de producciones deportivas exclusivas de Amazon como, "Maradona: sueño bendito", "Rafa Nadal Academy", "Otra forma de entender la vida" o "Fernando Torres: el último símbolo", series de renombre internacional como "La maravillosa Sra. Maisel", "Fleabag", las nominadas al Emmy "The Boys" y "El ferrocarril subterráneo" y el esperado estreno de "La rueda del tiempo".


    Movistar+ se reafirma como la oferta más completa de entretenimiento del mercado español.

    Esta nueva alianza entre Movistar+ y Prime Video se suma a las ya consolidadas con otras plataformas globales de contenidos como Netflix, Disney+, DAZN, además de nacionales como LaLigaSports TV, ATRESplayer Premium y Mitele. De esta forma Movistar+ facilita a sus clientes un único y cómodo acceso para ofrecer una experiencia de entretenimiento integrada.

    Cristina Burzako, CEO de Movistar+ ha declarado: “Con la incorporación de Prime Video cumplimos el reto de ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de contenidos, propios y de terceros. Además de proporcionarles una experiencia de consumo más cómoda y sencilla a través de un único acceso”.

    “Estamos encantados de ofrecer la experiencia Prime Video a los clientes de Movistar+ en toda España”, afirmó Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video Europa. “Nuestro objetivo es ampliar nuestro amplio catálogo de producciones originales y exclusivas de Amazon a un público amplio y Movistar+ es un gran socio para acercarnos a ese objetivo".

    Los clientes de Movistar+ con una suscripción Prime y con descodificador UHD, podrán explorar el catálogo de Prime Video desde la propia interfaz del descodificador, tanto en las secciones como a través buscador, logrando una experiencia completa multiplataforma desde un único dispositivo.

    La suscripción a Amazon Prime tiene un coste anual de 36 €, que incluye un período de prueba gratuito de 30 días para nuevos clientes, o una cuota mensual de 3,99 €. Para nuevas suscripciones: amazon.es/amazonprime.

Noticias relacionadas