Buscador

Twitter Facebook RSS

Clara Roquet ya rueda 'Libertad', su debut como directora

Vía Avalon Distribución por 08 de julio de 2019
Imagen destacada

Clara Roquet ya rueda su ópera prima, 'Libertad', una película producida por Lastor Media, Avalon PC y la belga Bulletproof Cupid que cuenta con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. 'Libertad' fue el único proyecto español seleccionado por el comité de Eurimages del pasado mes de junio.

La película supone el salto al largometraje de Clara Roquet, co-guionista de '10.000 km', de Carlos Marques-Marcet, o 'Petra', de Jaime Rosales. Previamente Roquet ha dirigido dos premiados cortometrajes, 'El adiós' (2015) y 'Las buenas niñas' (2017).

La película supondrá el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad, respectivamente. Vicky Peña, Nora Navas, Maria Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand completan su reparto principal.

El rodaje tendrá lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña como Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova o Garraf.

Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime y su estreno en los cines españoles está previsto para 2020 de la mano de Avalon D.A.


Su sinopsis oficial es la siguiente:

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.

Por primera vez en su vida, Nora, de catorce años, siente que no encuentra su lugar: Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, la hija de quince años de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se sentirá más libre que nunca...


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas