Buscador

Twitter Facebook RSS

Doug Liman desarrollará otra secuela de 'Road House' sin Jake Gyllenhaal

Vía Deadline por 30 de octubre de 2025
Jake Gyllenhaal

Doug Liman, director del éxito de Amazon MGM Studios, 'Road House (De profesión: Duro)', se prepara para rodar una secuela sin el estudio y sin Jake Gyllenhaal, actor que protagonizó la primera entrega. Para ello, Liman ha adquirido los derechos de una secuela diferente de 'Road House', escrita por el guionista de la película original, R. Lance Hill.

Según informa Deadline, el proyecto, titulado 'Road House: Dylan', es de hecho una continuación del clásico de 1989 protagonizado por Patrick Swayze, y no del reciente remake estrenado en Prime Video. El guion de Hill revisitará el crudo mundo que convirtió a la cinta original en una película de culto.

Mientras tanto, Amazon MGM Studios ha comenzado la producción de 'Road House 2', película que dirigirá Ilya Naishuller. Gyllenhaal volverá a interpretar al exluchador de la UFC, Dalton, en una película que volverá a estar disponible exclusivamente en Prime Video.

El remake se convirtió en un gran éxito para Amazon, si bien el éxito tuvo un sabor agridulce para Liman, quien originalmente había negociado su estreno en cines. Cuando Amazon optó por un lanzamiento exclusivo en streaming, el director expresó públicamente su decepción e incluso consideró boicotear el estreno de la película en SXSW antes de cambiar de opinión.

Los derechos de 'Road House' están actualmente en disputa en una demanda federal que involucra a Hill, Amazon y MGM. Hill afirma haber recuperado la propiedad intelectual de su guion de 1986 bajo la Sección 203 de la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, que permite a los autores recuperar su obra 35 años después de su venta. Hill argumenta que Road House no fue una "obra por encargo", lo que significa que la escribió de forma independiente antes de venderla a United Artists.

Según esa lógica, la nueva versión de Amazon de 2024 habría infringido sus derechos. Amazon, sin embargo, insiste en que la propiedad de la película sigue estando vigente, argumentando que Hill vendió el guion a través de su compañía, Lady Amos Inc., convirtiéndolo entonces en una "obra por encargo" corporativo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >