Buscador

Twitter Facebook RSS

'Easy Rider' tendrá remake

Vía Variety por 30 de noviembre de 2022
Imagen destacada

'Easy Rider', la mítica película de 1969 dirigida por Dennis Hopper, contará con su pertinente remake. Tal y como informa Variety, los productores buscan en este momento guionistas y directores para realizar esta nueva versión que pretenden llevar por el camino y reeditar la conexión existente entre las películas de 'Creed' y 'Rocky'.

Protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson y Luke Askew, la cinta es considerada como una de las películas que ayudaron a iniciar la era cinematográfica del Nuevo Hollywood a principios de la década de 1970. 'Easy Rider' exploró el panorama social, los problemas y las tensiones que rodeaban a los adolescentes en los Estados Unidos en esa década, incluido el auge del movimiento hippie y el consumo de drogas.

La historia es la de dos motoristas de Los Ángeles que se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans encontrándose por el camino a inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso.

La película fue todo un éxito, con una recaudación que rondó los 60 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de tan solo 400.000 dólares. Posteriormente, la película fue nominada a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto (Nicholson) en los Premios Oscar.

Ya en 1998, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso por ser una producción "cultural, histórica y/o estéticamente significativa".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas