Buscador

Twitter Facebook RSS

'Fast & Furious 9', récord en la era de la pandemia

Vía BoxOffice por 25 de junio de 2021
Imagen destacada

La novena película de la saga de acción, 'Fast & Furious 9' se ha convertido en la más taquillera de la era de la pandemia en América del Norte después de recaudar 7,1 millones de dólares durante su estreno ayer jueves. La película comenzó a proyectarse a las 19:00 horas (hora local) en 3.100 salas de cine, que hoy mismo se ampliarán a 4.179 pantallas, el número más alto desde que se reabrieron los cines.

Se espera que la película recaude una cantidad que rondaría los 60-70 millones de dólares a lo largo del fin de semana, lo que sin duda sería una gran noticia para Hollywood y las salas de cine ya que la última película de la franquicia, el spin-off 'Fast & Furious - Hobbs & Shaw', llegó en 2019 con una recaudación de 5,8 millones en su primer día y de 60 en todo el fin de semana.

Tanto la nueva entrega de 'Fast & Furious' como la película de Marvel Studios, 'Viuda Negra' deberían animar el comienzo del verano y ayudar en gran manera a la recuperación de las salas de cine, aunque con una diferencia importante entre ambas: La primera llega a los cines en exclusiva (su lanzamiento en VOD tardará aproximadamente seis semanas), mientras que la segunda tendrá un estreno simultáneo tanto en cines como en Disney+ a través de Acceso Premium.

'Fast & Furious 9' ha superado ya varios récords a nivel internacional y se acerca a los 300 millones de dólares de recaudación en 23 mercados. Así, la saga se ha convertido en la quinta franquicia más taquillera a nivel mundial con 6.200 millones de dólares, superando a la de 'X-Men'. Además, la película continuará su despliegue internacional durante todo el verano quedando todavía importantes mercados como el Reino Unido, donde llega este mismo fin de semana, o España, cuyo lanzamiento llegará la próxima semana, el 2 de julio.

Dirigida por Justin Lin, la película cuenta en su reparto con Vin DieselJohn CenaMichelle RodriguezTyrese GibsonLudacrisJordana BrewsterNathalie EmmanuelSung KangHelen MirrenCharlize Theron y Cardi B.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Julio de 2021, 11:23:32 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Julio de 2021, 04:31:30 pm
    FAST & FURIOUS 9 devuelve la ilusión a la taquilla española, registrando niveles de asistencia y recaudación pre pandemia, y convence a los espectadores en su vuelta a las salas. La gran familia encabezada por Vin Diesel alcanza los 4,1 millones de recaudación en menos de una semana desde su estreno en España. El público ha respondido con ilusión y la novena entrega de esta icónica saga, que este año celebra su 20 aniversario, ha congregado a 650 mil espectadores en nuestro país desde su estreno el pasado viernes.

    FAST & FURIOUS 9 se ha estrenado en 377 cines y 980 pantallas en España y es el mejor estreno desde el diciembre de 2019, fecha en la que “Star Wars. Episodio IX - El ascenso de Skywalker” llegaba a las salas. Ayer se registró el mejor miércoles desde diciembre de 2019.

    FAST & FURIOUS 9 se ha estrenado ya en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México y Brasil y su recaudación mundial roza los 504 millones de dólares. La semana que viene, la película se estrenará en Francia y Alemania y su estreno en países como Italia y Japón tendrá lugar en el mes de agosto.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Julio de 2021, 02:49:08 pm
    'Fast & Furious 9' se convierte en la película más taquillera del año en España

    FAST & FURIOUS 9 ha superado en nuestro país los 7 millones de euros de recaudación y así, se ha convertido en la película más taquillera de este 2021 en España. La nueva propuesta de Dom Toretto y la gran familia Fast ha sido ampliamente respaldada por el público de nuestro país y son ya 1,1 millones de espectadores los que han acudido al cine a ver la nueva entrega de esta icónica saga protagonizada por Vin Diesel. La película ha estado en 337 cines y 646 pantallas este fin de semana.

    FAST & FURIOUS 9 se ha estrenado ya en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México, Brasil, Francia y Alemania, logrando el número 1 en todos ellos, y lleva casi 600 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    FAST & FURIOUS 9 supone la vuelta de la Familia FAST encabezada por Vin Diesel, con el regreso de las estrellas de la saga (Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang) y de Justin Lin como director. Esta entrega, además, incorpora a John Cena como el villano más formidable de la franquicia hasta el momento.

Noticias relacionadas