Buscador

Twitter Facebook RSS

Filmax desembarca en el AFM con tres nuevos proyectos de producción propia

Vía Filmax por 31 de octubre de 2012
Filmax ya está en el American Filme Market (AFM) que se está celebrando en Santa Mónica, Los Angeles, entre los días 31 de octubre y el 7 de noviembre de este 2012, una de las citas ineludibles para el sector cinematográfico donde, a grandes rasgos, se pueden comprar y vender películas o buscar financiación para producirlas. Es un evento que permite infinidad de posibilidades y por ello allí se dan cita más de 70 países. Entre la cartera de nuevos proyectos que Filmax presenta este año se encuentran los siguientes títulos:

'Summer Camp' (Terror): Es una coproducción entre Filmax y Rebelión Terrestre. Será el debut en la dirección de Alberto Marini, guionista de 'Mientras Duermes'. El proyecto viene apadrinado por Jaume Balagueró, que además será productor ejecutivo de la cinta. Está previsto que el rodaje se lleve a cabo en la segunda mitad de 2013.

'Esta noche moriré' (Thriller): Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fernando Marías y que dirigirá para Filmax Miguel Ángel Vivas ('Secuestrados'). El guión es de Alberto Marini.

'Incidencias' (Thriller): Es el título de la nueva película de José Corbacho y Juan Cruz ('Tapas', 'Cobardes'). Firma el guión Jaime Bartolomé.

Esto en cuanto a nuevos proyectos. Aparte, en el catálogo de la compañía figuran títulos aún sin estrenar que ya han comenzado a venderse en todo el mundo como 'Retornado', de Manuel Carballo ('La posesión de Emma Evans') y cuyo rodaje finaliza esta semana en Canadá. El filme, una coproducción entre Filmax, Castelao Pictures y Ramaco Media, propone una vuelta de tuerca al universo zombie. Está protagonizado por Emily Hampshire, Kris Holden-Reid, Shawn Doyle y Clàudia Bassols. El guión es obra de Hatem Khraiche ('La cara oculta').

'[•REC] 4: Apocalipsis' es otro de los títulos más esperados en España y que internacionalmente también despiertan mucho interés. La dirigirá Jaume Balagueró en solitario y pondrá fin a la exitosa saga '[•REC]', que crearon conjuntamente Jaume Balagueró y Paco Plaza. El rodaje se prevé que comience a finales de este año.

Por último, Filmax también distribuye internacionalmente títulos de producción ajena como 'Invasor', película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. El filme, producido por Vaca Films y Morena Filmax, tuvo su première internacional en el pasado Festival Internacional de Sitges y se proyectará a los compradores durante el mercado. En España se estrenará en cines el 30 de noviembre de la mano de Buena Vista.

'Hijo de Caín' es otro de los títulos que Filmax distribuye internacionalmente. La película es una producción de Life&Pictures, Fosca Films, Televisió de Catalunya y Salto de Eje PC. Dirigida por Jesús Monllaó Plana, está protagonizada por José Coronado, Julio Manrique y María Molins. El guión es de Sergio Barrejón y David Victori, reciente ganador del Your Film Festival, organizado por YouTube y la productora de Ridley Scott. La película está basada en la novela homónima de Ignacio García-Valiño y se estrenará en cines españoles el próximo año de la mano de Filmax.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 16 de Diciembre de 2015, 08:37:47 pm
    Filmax la estrenará en cines el próximo 19 de febrero de 2016.
  • Avatar de Clay
    Clay 20 de Enero de 2016, 08:20:39 pm
    Según publica Info Cine, Filmax cancela su estreno en España hasta nueva fecha.
  • Avatar de Clay
    Clay 14 de Marzo de 2016, 08:52:47 pm
  • Avatar de Clay
    Clay 06 de Mayo de 2016, 07:55:24 pm
    El próximo 10 de junio se estrena en cines, de la mano de Filmax, la película de terror, SUMMER CAMP, ópera prima de Alberto Marini (guionista de Mientras Duermes y nominado al Goya por el guion de El Desconocido) quien firma también el guion junto a Danielle Schleif. Tan solo dos semanas después, el 24 de junio, SUMMER CAMP se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda, Wuaki.tv.

    Es la primera vez que la plataforma de VOD, Wuaki.tv, realiza una acción de este tipo y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de empezar a ofrecer películas que muy recientemente se han estrenado en las salas de cine. El modo de consumir entretenimiento ha cambiado y se fija en un nuevo contexto en el que el espectador decide cómo, cuándo y dónde quiere disfrutar de un contenido.  Es por este motivo que la relevancia de las compañías de VOD a nivel mundial está creciendo exponencialmente. Wuaki.tv, con sede en Barcelona, está presente en 10 países europeos y cuenta con más de 2’2 millones de suscriptores solamente en España.

    SUMMER CAMP está protagonizada por DIEGO BONETA, JOCELIN DONAHUE, MAIARA WALSH y ANDRÉS VELENCOSO. Entre otros, completa el reparto, ÀLEX MONNER. Además, el proyecto está apadrinado por JAUME BALAGUERÓ, quien debuta con esta película en la producción ejecutiva.

    SUMMER CAMP reúne a los productores de [REC], Annabelle, y Expediente Warren (The Conjuring) para ofrecer al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina.

    En los últimos meses, SUMMER CAMP ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), entre otros. Su periplo de festivales aún no ha terminado. FANT Bilbao y Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, servirán de colofón previo al estreno de la película. Además, SUMMER CAMP se ha estrenado ya en salas de USA y México, país este último donde ha sido vista por 700.000 espectadores.
     
    Sinopsis:
    En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes.

    Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas