Buscador

Twitter Facebook RSS

Finaliza el rodaje de 'Una pistola, una bala y un oso panda'

Vía Nueve Cartas por 15 de julio de 2025
Imagen destacada

Ha finalizado el rodaje de 'Una pistola, una bala y un oso panda', el primer largometraje de ficción de Oriol Cardús tras una larga trayectoria en el mundo de la publicidad y del cortometraje. Alain Hernández, José Troncoso y Teresa Ferrer encabezan el reparto de esta película que también con la participación de Petra Martínez, Emma Ozores, Patricia Conde, Mar Ulldemolins, Carles Martínez, Francesc Ferrer y Dafnis Balduz.

La película nos presenta a Saúl, un director de cine abandonado por su pareja, en paro y con la cuenta bancaria al límite que atraviesa una depresión profunda que le tiene recluido en casa desde hace más de un mes. Pero la aparición de un paquete misterioso en su rellano -que contiene un revólver, una bala y una enigmática nota- desencadena una cadena de acontecimientos que cambiará su vida por completo.

Acompañado de sus dos mejores amigos (Raúl y Maite), Saúl emprende una aventura alocada y cargada de giros inesperados, donde nada es lo que parece y donde la realidad se mezcla a menudo con los sueños. En la aventura, Saúl estará acompañado de un oso panda que se le aparece en sueños y le ayudará a encauzar su vida.

Con un presupuesto de 5 millones de euros, aportados íntegramente a través de la financiación privada, 'Una pistola, una bala y un oso panda' es una comedia negra que mezcla humor y drama existencial con una fuerte carga simbólica. Con influencias que van de Woody Allen a Miyazaki, el film construye un universo propio que se mueve entre lo cotidiano y lo fantástico, entre la lucidez y la locura.

La película habla, en última instancia, de la importancia de perseguir los sueños y de la dificultad de asumir que, a veces, la vida no es como la habíamos imaginado. Pero también es una celebración de la amistad, del amor y de la posibilidad de redención. Divertida, romántica, violenta y tierna, la película es un grito de guerra contra la resignación, un canto a la vida y a la búsqueda de sentido en medio del absurdo cotidiano.

'Una pistola, una bala y un oso panda' es, en el fondo, una invitación a dejar atrás el victimismo y lanzarse sin red hacia lo que uno desea, con la convicción de que siempre hay una segunda oportunidad.

'Una pistola, una bala y un oso panda' es una producción de Sin Parpadear, S.L., compañía con sede en Barcelona creada por el propio Oriol Cardús y el productor Jordi Carbonell. Es una productora que combina la creatividad de Cardús para construir historias y la innovación de Carbonell para llevar esas historias a la pantalla.

Con un enfoque innovador y mirada autoral, Sin Parpadear, S.L, apuesta por apoyar producciones de género con visión personal y por dar voz al talento emergente. Su objetivo, según sus propias palabras, es "sentar al mayor número posible de espectadores frente a una pantalla y que rían, lloren, sufran y pasen miedo. En definitiva, que se emocionen".

< Anterior
Siguiente >