Buscador

Twitter Facebook RSS

J.D. Payne y Patrick McKay escribirán 'El señor de los anillos' de Amazon

Vía Amazon por 29 de julio de 2018
Imagen destacada

Amazon ha aprovechado el tour de prensa de la Television Critics Association (TCA) para anunciar que J.D. Payne y Patrick McKay se encargarán de desarrollar la ambiciosa serie de televisión ambientada en el mundo de 'El señor de los anillos' que está preparando la compañía.

Payne y McKay se harán cargo de este proyecto después de haber pulido los libretos del 'Jungle Cruise' de Disney que protagonizará Dwayne Johnson y Emily Blunt a las órdenes de Jaume Collet-Serra, o de la próxima película de 'Star Trek' que dirigirá S.J. Clarkson, y en la que veremos a Chris Hemsworth y Chris Pine, padre e hijo en la ficción, trabajar codo con codo después de que uno de los dos viaje en el tiempo.

"El maravilloso mundo que J.R.R. Tolkien creó está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestro cuidado: Es el comienzo de la aventura de toda una vida", aseguran Payne y McKay en el correspondiente comunicado oficial.

Un comunicado en el que por su parte Amazon apunta que "si bien la especulación forma parte de la naturaleza humana, pueden confiar en que cuando tengamos más noticias que compartir sobre este viaje, lo compartiremos con todo el mundo", sin por supuesto adelantar -por ahora- ningún detalle concreto más.

La serie, que estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, constará de varias temporadas y explorará nuevas historias que preceden a 'La comunidad del anillo', contemplándose también la posibilidad de producir algún tipo de spin-off de la historia ya adaptada en la famosa trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson.

Amazon habría pagado por los derechos de la franquicia una cantidad que oscilaría entre 200 y 250 millones de dólares, una inversión inicial a la que habría que sumar lo que podrían ser entre 100 y 150 millones de dólares de presupuesto por temporada, en lo que fácilmente podría convertirse en la producción televisiva más cara de la historia.

Por último mencionar que Jennifer Salke, la sustituta de Roy Price como presidenta de Amazon Studios, ha revelado en una interesante entrevista con THR que el estreno de la serie, que la compañía espera que se convierta en su particular 'Juego de tronos', podría no producirse antes de 2021.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas