Buscador

Twitter Facebook RSS

Jorge Torregrossa debutará en la gran pantalla con 'Fin'

Vía Fotogramas.es por 29 de agosto de 2011
Maribel Verdú y Clara Lago encabezarán el reparto de 'Fin', una historia a mitad de camino entre el drama generacional y la ciencia ficción con la que finalmente debutará en el largo Jorge Torregrossa tras su por el momento creemos que fallido intento de llevar a la gran pantalla 'Purple America', novela de Rick Moody (autor del original en el que se basó Ang Lee para 'La tormenta de hielo'), y de la que poco se sabe a pesar de que iba a estar coproducida por Arcadia Motion Pictures, Future Films y El Deseo (productora de Pedro y Agustín Almodóvar) y protagonizada por Josh Lucas, Stephen Rea y Charlotte Rampling.

Torregrossa es un prometedor director responsable de numerosos cortos que estudió Dirección Cinematográfica en la prestigiosa Tish School of the Arts de Nueva York, donde realizó sus primeros trabajos, y que se ha curtido como realizador en series de televisión ('Herederos', 'La señora', 'Tierra de lobos', '14 de abril. La República'), vídeos musicales para artistas como Antonio Orozco o Najwa Nimri, y todo tipo de anuncios comerciales.

Adaptación de la novela homónima de David Monteagudo, 'Fin' gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen para rememorar la noche que vivieron quince años atrás en un refugio de montaña; tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual, desapareciendo uno de los ellos a la mañana siguiente sin dejar rastro ... y no será el último.La producción correrá a cargo de Fernando Bovaira, Enrique López Lavigne y Alejandro Amenábar, será respaldada por Antena 3 Films, y su rodaje tendrá lugar a partir de hoy mismo, 29 de agosto, hasta el 16 de octubre. Completan el reparto de esta trama apocalíptica Daniel Grao, Blanca Romero, Andrés Velencoso, Carmen Ruíz y Antonio Garrido.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Constantine
    Constantine 02 de Noviembre de 2012, 06:57:33 pm
    Multitud de nuevas imágenes del film y tras las camaras :poss

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2012, 09:15:40 pm




  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Abril de 2013, 08:18:46 pm
    F I N de Jorge Torregrossa ha ganado el Méliès de Plata en el Imagine Fantastic Film Festival, celebrado en Amsterdam del 8 al 17 de abril. Este premio es uno de los mayores reconocimientos al cine de género y le permitirá optar al Méliès de Oro que premia a la Mejor Película Fantástica Europea del año y que se entregará en la próxima edición del Festival de Sitges (11 a 20 octubre). El pasado mes de Febrero también fue premiada en el Festival de Cine Fantástico de Géradmer, uno de los festivales de género más importantes de Europa.

    F I N continúa con éxito su carrera internacional. En estos días también ha participado en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas y en el Festival Internacional de Cine de Pánama donde ha sido recibida con elogios y recientemente se exhibió en el Festival de Miami y de Turín.

    F I N tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, inauguró el Festival de Cine Europeo de Sevilla y se estrenó en España el pasado mes de noviembre distribuida por Sony Pictures Releasing de España. La película, cuyas ventas internacionales corren a cargo de Film Factory Entertainment, se verá en más de treinta países de todo el mundo. HBO ha adquirido los derechos de emisión en Estados Unidos.

    F I N está dirigida por Jorge Torregrossa -que actualmente rueda su nuevo largometraje. "La vida inesperada"- y  protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruíz, Andrés Velencoso, Miquel Fernández, Blanca Romero y Antonio Garrido.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 18 de Abril de 2013, 10:00:28 pm
    :noo
  • Avatar de fenometrix
    fenometrix 18 de Abril de 2013, 10:07:37 pm
    :noo
    +1

    (pensaba que era el único que pensaba eso... FIN ¿PREMIOS? ¿hola? pero no queria decir nada yo primero porque me da la sensación de que hay algunos usuarios que me miran/leen con malos ojos y no queria sufrir más su ira, en el caso de que esta ira exista, claro. Y ahora lo digo aquí igualmente, así que siguiendo con esta hipotetica ira, la voy a estar provando igualmente ahora mismo, por lo cual, no tiene sentido haberme callado antes, y bueno estoy entrando en un bucle en que para salir, mejor me callo derrepente y punto)

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad