Buscador

Twitter Facebook RSS

Leigh Whannell quiere a Wyatt Russell para el remake de 'Escape from New York'

Vía JoBlo por 18 de febrero de 2020
Imagen destacada

Ha pasado más de un año desde que se informó que el guionista y director de 'El hombre invisible', Leigh Whannell se encargaría de escribir el remake de '1997: Rescate en Nueva York' para 20th Century Studios. Hablando con JoBlo, el cineasta habló de la posibilidad de que Wyatt Russell ('Overlord'), hijo de Kurt Russell asumiera el papel de Snake Plissken. Según Whannell, podría darse el caso ya que "parece lo más obvio para ganarse a los fans".

Whannell también explicó lo difícil que es adaptarse y hacer justicia a una película tan icónica como 'Escape From New York', y como difiere de su película sobre el hombre invisible: "Es gracioso, he estado tan ocupado trabajando en esta película [El hombre invisible] que no he tenido tiempo de dar vueltas a 'Escape From New York'. A veces, estos comunicados de prensa se envían antes de que estés listo, y piensas: "¡No se lo digas al mundo!". Y continuó...

"En realidad no lo sé. Es un personaje icónico y creo que Snake Plissken es parte de la infancia y la adolescencia de muchas personas. Es cercano y querido para ellos. Hay que ir con mucho cuidado. Siento que no tiene la misma libertad que algo como "El hombre invisible", que tiene más elasticidad como personaje porque ha pasado por las manos de muchas personas. Series, cómics... mientras que con Escape from New York, aquí estamos hablando de una película definitiva y no querrás meterte con ella. Veremos que pasa".

La intención de Whannell para esta película será retener algunos elementos de la cinta original y también aportar nuevas ideas para dar un rumbo diferente a la historia. Whannell, que podría hacerse cargo también de la dirección, quiere evitar a toda costa que le suceda igual que ha sucedido con otros remakes como los de 'Robocop''Desafío total', grandes producciones cuyo éxito sin embargo distó mucho del esperado debido a las reticencias de los espectadores.

Ambientada en un futuro distópico, la cinta original de 1981 estaba protagonizada por Kurt Russell como Plissken, un convicto con un parche en el ojo enviado a una prisión de máxima seguridad (anteriormente la isla de Manhattan) para rescatar al presidente. Carpenter ya dirigió una secuela del film, '2013: Rescate en L.A.' en 1996, aunque no llegó a obtener el reconocimiento de la cinta original.

Además de dirigir y escribir la mencionada 'El hombre invisible', 'Upgrade (Ilimitado)' e 'Insidious: Capítulo 3', Whannell también ha escrito los guiones de 'The Mule', 'Silencio desde el mal' y las tres primeras entregas de la saga 'Saw'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas