Buscador

Twitter Facebook RSS

Lisa Cholodenko dirigirá el remake de 'Toni Erdmann' que ya no estará protagonizado por Jack Nicholson

Vía The Wrap por 16 de agosto de 2018
Imagen destacada

El remake norteamericano de 'Toni Erdmann', el ladrillo alemán de Maren Ade que optó en 2017 al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, continúa adelante según asegura The Wrap.

Y según el citado medio lo hace con Lisa Cholodenko ('Los chicos están bien') como directora y nueva guionista, esto último en sustitución de las dos principales responsables del 'Girls' de la HBO, Lena Dunham y Jenni Konner, quiénes abandonaron el proyecto la pasada primavera tras casi un año trabajando en el mismo.

Kristen Wiig protagonizará esta versión cuyo original gira en torno al personaje interpretado por Sandra Hüller, una mujer que trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest que lleva una vida perfectamente ordenada... al menos hasta que su padre, del que se avergüenza un poco y al que interpreta Peter Simonischek, llega de improviso y le hace una pregunta: "¿Eres feliz?".

Conmocionada por ser incapaz de contestar a dicha pregunta, su padre encontrará una manera de darle un nuevo sentido a la vida de su hija: Inventarse al gracioso Toni Erdmann... que en un principio estaba previsto que interpretase Jack Nicholson, en lo que iba a suponer su regreso a la interpretación tras los estrenos, a finales de 2010 y/o principios de 2011 según el país, de '¿Cómo sabes si...?' y 'I'm Still Here', en dónde no obstante interpretaba sendos papeles secundarios siendo 'Ahora o nunca', de 2007, la última producción en la que ha ejercido como principal reclamo.

Iba a ser, pero ya no será: Nicholson ha abandonado el proyecto sin que haya trascendido el por qué, y a pesar de que fue él quién impulso originalmente el proyecto tras ver un filme original del que se ha declarado muy fan.

Adam McKay, Will Ferrell y Jessica Elbaum producirán para Paramount Pictures a través de su Gloria Sanchez Productions, la división de Gary Sanchez Productions centrada en producciones de corte más femenino.

A su vez la guionista y directora del filme original, la mencionada Ade, ejercerá de productora ejecutiva junto a los también productores de aquella, Jonas Dornbach y Janine Jackowski.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas