Buscador

Twitter Facebook RSS

Lo imposible: Terry Gilliam termina el rodaje de 'The Man Who Killed Don Quixote'

Vía Terry Gilliam por 04 de junio de 2017
Imagen destacada

Si ahora, este fin de semana, hay alguien feliz en el mundo, ese es Terry Gilliam. El susodicho ha anunciado lo que parecía imposible desde que el mundo es mundo. Desde hace ya ni se sabe tantos años, que casi parecía la propia definición de "lo imposible": Que ha concluido el rodaje de 'The Man Who Killed Don Quixote'.

En realidad poco se sabe del mismo por expreso deseo de todas las partes implicadas, entre ellas la productora española Tornasol Films. Dado su historial, sus responsables han intentado mantener su rodaje en el más estricto de los secretos. Y ha sido, al menos hasta ahora que su producción ha terminado, algo que al menos en apariencia garantiza que finalmente, veremos la película...

Su argumento gira en torno a un joven e idealista cineasta (Adam Driver) que quiere rodar su versión del Quijote en un pueblo español. Años después, se ha convertido en un arrogante publicista que vuelve a España para grabar un anuncio. Es entonces cuando un gitano aparece con una copia de su viejo filme estudiantil, lo que le anima a regresar al pueblo en donde lo filmó... y donde el viejo que encarnó a su Don Quijote (Jonathan Pryce) se ha vuelto loco pensando que es el auténtico caballero de la triste figura, confundiendo al ahora publicista con su Sancho Panza.

Desde 1991 que Gilliam, luchador obstinado e incansable dónde los haya, ha estado tratando de levantar continuamente lo que sin duda ha terminado por ser una obsesión para él, una especie de tumor a extirpar de forma desesperada. Mientras tanto, y para todos los demás, una de las grandes leyendas del cine moderno que veremos a ver si no ha estropeado su materialización...

Los de Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård y Rossy de Palma son otros de los nombres confirmados de esta producción de 16 millones de euros que han escrito, re-escrito y vuelto a escribir a lo largo de los años Tony Grisoni y el propio Gilliam.

El tiempo dirá. Pero el final de su rodaje, el final de "lo imposible" anunciado por quién ha estado sudando sangre en su favor, es cuanto menos un enoooorme paso para un hombre, y un graaaan paso para la humanidad.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios