Buscador

Twitter Facebook RSS

Luke Evans se une a la adaptación del 'Rascacielos' de J.G. Ballard

Vía Daily Mail por 14 de junio de 2014

Según informa Daily Mail el ascendente Luke Evans, visto haciendo de malo en 'Fast & Furious 6' y de bueno en 'El Hobbit: La desolación de Smaug', se ha unido al reparto de 'High Rise', la durante laaaargo tiempo esperada adaptación de la novela de J.G. Ballard de 1975 publicada en España bajo el título de 'Rascacielos', y en la que previamente ya estaban confirmados Tom Hiddleston (como Rober Laing), Jeremy Irons (como Anthony Royal) y Sienna Miller (como Charlotte Royal).

La cinta, cuyo rodaje tendrá lugar este mismo verano, será dirigida por Ben Wheatley, responsable de 'Turistas' o 'A Field in England', mientras que su guión (y montaje) correrán a cargo de la habitual Amy Jump, colaboradora que le ha escrito y montado todos sus filmes salvo 'Down Terrace'.

En palabras del propio Wheatley, quién se hará cargo del proyecto tras los intentos fallidos de realizadores como Nicolas Roeg ('The Man Who Fell to Earth') o Vincenzo Natali ('Splice'), la película será muy fiel al libro, respetando incluso su ambientación en unos años 70 que, eso sí, serán representados de manera muy estilizada inspirándose para ello en los anuncios realizados por Ridley Scott en aquella época.

En mitad de un vasto océano se alza la Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos. Alimentada por el sol y por la tierra, y diseñada por el visionario arquitectónico más grande del nuevo milenio, Elí­seo es un mundo en sí­ misma. Un mundo de comercios, alta cocina y entretenimiento, con restaurantes, piscinas, bibliotecas, cines y un hospital. No sólo es el edificio más alto y la obra más avanzada de la arquitectura moderna, sino que refleja las aspiraciones más elevadas de la Humanidad.

Un nuevo visitante, el doctor Robert Laing, llega a Elí­seo y se ajusta a su hermética vida. Pero al poco tiempo se da cuenta de algo perturbador. En una atmósfera cada vez más cargada de tensión, los residentes comienzan a agruparse en facciones tribales, y Laing no puede sino contemplar horrorizado la destrucción del mito de la sociedad utópica.



No es esta por cierto la única adaptación de un relato de J.G. Ballard puesta en marcha: en marzo de 2013 Warner Bros. Pictures anunció que había adquirido los derechos de la novela de 1962 'The Drowned World' (aka 'El mundo sumergido'), en la cual en el año 2145 vivimos en una especie de "waterworld" con un Londres prácticamente sumergido bajo las aguas, mientras que la mayor parte de la Europa emergida está formada por una gran jungla. En ella se nos cuenta la historia de un biólogo, residente de un rascacielos que apenas asoma sobre el agua y que lucha por su vida contra las criaturas que merodean en las afueras... y contra los anarquistas que aterrorizan a la ciudad. Un proyecto que repito lo dicho en aquel Resumen de Noticias: que en caso de ser director de cine sería uno de esos proyectos por los que "mataría". De hecho y por un módico precio me sigo ofreciendo voluntario, por si los productores lo leen...

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas