Netflix confía en adquirir Warner Bros. a pesar de la oferta de Paramount
En una concurrida conferencia de UBS en Nueva York, los codirectores ejecutivos de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, se mostraron confiados respecto a la adquisición de Warner Bros. ante la reciente oferta de Paramount. Sarandos llegó incluso a decir que la oferta rival era predecible en el proceso de fusión:
"La decisión de hoy era totalmente esperada. Hemos cerrado un acuerdo y estamos muy satisfechos con el para los accionistas y los consumidores; es una excelente manera de crear y proteger empleos en la industria del entretenimiento. Estamos totalmente seguros de que lo lograremos".
Peters por su parte abordó el posible escrutinio regulatorio, afirmando: "Creo que queremos empezar diciendo que no nos corresponde a nosotros decirles a los reguladores cómo deben pensar al respecto". Además, expresó su confianza en que los funcionarios aprobarían la fusión, y concluyó: "Al final, es a favor del consumidor".
Una parte importante de la réplica de los ejecutivos de Netflix consistió en describir sus planes futuros para los activos de Warner Bros., prometiendo estabilidad e inversión. Sarandos declaró su compromiso de mantener la división cinematográfica de Warner Bros.: "No compramos esta empresa para destruir ese valor", afirmó.
En cuanto a HBO, Sarandos sugirió que la marca tendría la libertad de volver a sus raíces de prestigio. "Queremos que HBO redoble su apuesta por las cosas que la gente ha amado durante 50 años". Por último, el ejecutivo volvió a reforzar la confianza en la adquisición de WB: "Creemos que este acuerdo con Warner Bros. es bueno para los accionistas... bueno para los consumidores... y bueno para los creadores".



