Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix desarrollará una película y una serie animada de 'Gears of War'

Vía Netflix por 08 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Netflix ha anunciado que ha comenzado a desarrollar de una película de acción real y una serie de animación de 'Gears of War', uno de los videojuegos más influyentes de la historia lanzado hace ahora 16 años para Xbox 360. La plataforma señaló que estos dos proyectos serán el inicio potencial de una franquicia.

Este acuerdo se produce tras una serie de largas negociaciones, en una asociación que unirá a Netflix con The Coalition, el desarrollador que se quedó con la franquicia después de que Epic Games se apartase de ella. La película adaptará una parte de los videojuegos y llegará antes de la serie de animación, que será para adultos.

Parece que tras varios intentos por fin tendremos película de 'Gears of War'. Inicialmente fue New Line quien obtuvo sus derechos en 2007, pero tras un recorte drástico de su presupuesto en 2010, el proyecto terminó estancándose. Ya en 2016 fue Universal Pictures quien iba a desarrollar una película que no iba a estar basada en ninguno de los videojuegos, aunque éste intento no pasó de la fase de escritura del guión.

Si bien por el momento no hay reparto confirmado, el actor Dave Bautista ha expresado en distintas ocasiones su interés por interpretar a Marcus Fenix, el protagonista de la mayoría de los videojuegos. En 2018 le dijo a GameSpot que sería un papel de ensueño para él, y al año siguiente tuiteó que había hecho todo lo que estaba a su alcance para que sucediera. Bautista continuó con su campaña en 2021, al reconocer a Collider que durante una reunión con Universal mostró su interés en protagonizar una película de 'Gears of War'.

Desde su debut en noviembre de 2006, 'Gears of War' ha roto todos los registros de ventas en la Xbox 360 de Microsoft, vendiendo millones de copias en todo el mundo. Se desarrolla en el ficticio planeta Sera, el cual se tambalea por una invasión de los aliens conocidos como los Locust. Un pequeño grupo de soldados de élite, comandados por Marcus Fennix, un preso sacado de la cárcel, luchan para liberar dicho planeta del holocausto alienígena e intentar que sobreviva su gente y recuperar su planeta. La última entrega, 'Gears 5: Hivebusters', llegaba en diciembre de 2020.

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas