Buscador

Twitter Facebook RSS

'Noche de fuego' se suma a la carrera internacional por los Oscars

Vía Pimienta Films por 20 de octubre de 2021
Imagen destacada

México se ha convertido en el último país en presentar su candidatura de cara a la carrera internacional de los Oscar de este año al seleccionar la película de Tatiana Huezo, 'Noche de fuego'. La cinta se presentó este año en el Festival de Cannes, donde obtuvo críticas muy positivas. 

Vagamente basada en la novela de Jennifer Clement de 2014, está ambientad en un pueblo ubicado en la Sierra de México, donde tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible.

Ana Cristina Ordóñez González, Marya Membreño, Mayra Batalla, Norma Pablo, Eileen Yáñez y Memo Villegas son los protagonistas de esta película cuyo guion ha escrito la propia Tatiana Huezo. Los productores son Nicolás Celis ('Roma') y Jim Stark ('Mystery Train').

Netflix adquirió sus derechos de distribución en multitud de países y estrenará la película en cines seleccionados de Estados Unidos y en la plataforma en el mes de noviembre.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas