Buscador

Twitter Facebook RSS

Steven Spielberg confirma la segunda entrega de 'Las aventuras de Tintín'

Vía Total Film por 15 de febrero de 2012
A pesar de lo dicho en un primer momento y debido a su relativo fracaso en Estados Unidos, donde a duras penas terminará su carrera comercial con unos 80 millones de dólares, eran muchas las dudas en torno a si se iba a concretar la producción de una 'The Adventures of Tintin 2' a pesar de la buena recepción popular y crítica del primer filme en líneas generales.

Y es que los 295 millones de dólares recaudados en el resto del mundo si bien son una cifra bastante buena quedan lejos de ser el fenómeno que cabía espera en un principio, especialmente si tenemos en cuenta que entre su producción y promoción su coste estimado fácil puede alcanzar los 250 millones de dólares. No obstante las dudas se han acabado una vez Steven Spielberg se ha pronunciado al respecto.

"Peter (Jackson) la va a hacer", dijo Spielberg en declaraciones a Total Film. "Yo quería hacerla pero Peter tenía la obligación puesto que teníamos un acuerdo. Yo le dije: 'Yo dirijo la primera y tú diriges la segunda", explicó el también director de la recién estrenada en España 'War Horse (Caballo de batalla)'. Además Spielberg confirmó que la cinta se rodará justo después de que Jackson termine con los trabajos de fotografía de 'El Hobbit', estando previsto un rodaje de 31 días de los cuales 21 serán jornadas de captura de movimiento, y a lo que luego cabe sumar una larga fase de post-producción de al menos unos 12 meses.Lo que aún queda en al aire es el aspecto entorno al guión y los libros de Hergé que se usarán para dar forma a la segunda entrega. "No le vamos a contar al mundo los que vamos a usar para la próxima película todavía", señaló Spielberg, aunque la productora Kathleen Kennedy ya había mencionado anteriormente la posibilidad de que usen 'El asunto Tornasol'. A ese respecto Spielberg reiteró que "todavía no lo hemos decidido. A lo mejor le está arrojando una llave inglesa a su historia. Puede que sea eso. Me gusta 'El asunto Tornasol'. Así que puede ser”. No obstante si matizó que "Hay un escritor en ello, pero no voy a declarar sobre qué se trata. Será una historia basada en más de un libro, pero no en más de dos".

De momento, visto lo visto, es pronto para adelantar detalles pero es de suponer que Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost volverán a retomar sus respectivos papeles en una producción que no cabe esperar antes de 2014... aunque eso sí, al menos ya sabemos que cabe esperarla.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas