Buscador

Twitter Facebook RSS

Tenemos protagonista para 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'

por 02 de junio de 2010
O al menos, eso parece. Se habla de que el actor Sergio Peris-Mencheta, el mismo de la foto, será quien dé vida al mítico caballero español de la Edad Media en la esperada adaptación que presuntamente se llevará a cabo bajo el título de 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'. Presuntamente, sí, porque o bien por culpa de los traspiés de la propia producción o bien por la deficiente capacidad del cine español para autopromocionarse, cabe cogerse la noticia con alfileres, por si acaso. Y si no, recordemos que lo que al final parece que no fue más que un rumor se dio por cierto en Septiembre a través de Europa Press.

Peris-Mencheta, surgido de aquella cantera que fue la por otro lado ridícula serie de 'Al Salir de Clase', ya ha trabajado previamente a las órdenes del realizador Antonio Hernández en 'Los Borgia', y en los últimos meses su carrera ha adquirido un cierto carácter internacional gracias a sus participaciones secundarias en films como 'Resident Evil: Ultratumba' o 'Love Ranch', del director Taylor Hackford, en la que como pudimos ver hace poco en su tráiler tiene un papel bastante relevante que a gustado lo suficiente al otro lado del charco como para que la rumorología le incluyese entre los posibles a ser de la partida en 'Piratas del Caribe 4'. Sin duda, todo un reto y su gran oportunidad para dar el salto a la primera división de los actores españoles.Al margen del citado, otros dos nombres se suman a esta producción a rodar a partir de este mismo mes de Julio, el de la ucraniana Natasha Yarovenko, vista al completo en 'Habitación en Roma', y que interpretará a la antagonista del relato y rival directa de la Sigrid a la que dará vida Elsa Pataky, y el de Gary Piquer como el supermalvado 'Sir Black'. Con el campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez, "supermanolo", como Goliat, la duda a resolver en esta producción en 3D cuyo presupuesto se estima en 10 millones de euros será ahora saber el nombre del intérprete de Crispín.

Recordemos que, según se anuncia, la dirección artística correrá a cargo de Félix Murcia, prestigioso ganador de 5 premios Goya, y la fotografía la realizará Javier Salmones. La película está producida por las productoras valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films, y cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal + y Ministerio de Cultura y la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia. Esperemos que ahora sí, está sea la buena y de verdad, y podamos ver al "capitán" en pantalla, y como se merece, en algun momento de 2011.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Octubre de 2011, 02:45:42 am
    Lo uno no quita lo otro, además que yo también he descubierto el artículo a través de TBDC... tiene tela el asunto, la verdad, y al mismo tiempo algo de pena también da.  :noo
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Octubre de 2011, 01:40:49 pm
    Los productores de 'El Capitán Trueno' exigen que González Macho rectifique o dimita por llamar 'pestiño' al filme


    Las productoras del largometraje El Capitán Trueno y el Santo Grial, las valencianas Sorolla Films y Maltés Producciones, ha reclamado al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, que rectifique sus críticas hacia esta película, que calificó de "pestiño", o dimita de su cargo.  En un comunicado, los productores lamentan que González Macho, en una entrevista concedida al periódico digital vallisoletano 'Hoy.es', alabara la película americana 'Tintín' --de la que dijo que "seguro que es la hostia" a pesar de que, según sus propias palabras no la ha visto- mientras "desprecia" una producción española como El Capitán Tueno llamándola "pestiño". "Parece que esté representando a la Academia de Hollywood antes que al cine español", han censurado.

       "Es inconcebible --continúan las mismas fuentes-- que el presidente de la Academia del Cine califique de pestiño una película como Capitán Trueno y el Santo Grial en la que han trabajado profesionales de primer nivel nacional e internacional como Félix Murcia (cinco Premios Goya a la dirección artística), Pepe Quetglas (cinco Premios Goya al mejor maquillaje), Iván Aledo (tres Premios Goya al mejor montaje), Javier Salmones (tres Premios Goya a la mejor fotografía), el coordinador de especialistas Ricardo Cruz, el músico Luis Ivars o el director Antonio Hernández; y empresas como Sastrería Cornejo, Decorados Moya y Molinare Efectos Especiales (Premio Goya 2011 por 'Balada triste de trompeta')". Por no hablar, añaden, "del amplio equipo técnico y artístico que se han dejado la piel en la película".

       "Entendemos que es muy difícil competir con el marketing y los presupuestos americanos, diez veces superiores a los nuestros, pero lo único que esperamos todos los profesionales que nos dedicamos al sector del cine es, al menos, el apoyo institucional de la Academia del Cine, pues en las producciones españolas los puestos de trabajo, los impuestos y los beneficios quedan en España", argumentan. "Nosotros nunca calificaríamos 'El sueño de Iván', distribuida por Enrique González Macho, como película pestiño, fallida o absurda a pesar de su fracaso en taquilla y las horrendas críticas que ha recibido, pues es una falta de respeto", han agregado.

       En la misma línea, recuerdan que cuando la Academia creó el Paseo de la Fama, en la calle donde están situadas las salas de cine de Enrique González Macho en lugar de la Gran Vía, y siendo éste ya el presidente de la Academia del Cine, el sector no dijo nada. "Pero todo tiene un límite", advierten. "Nos parece bochornoso que en las declaraciones hechas en la misma entrevista el presidente de la Academia de Cine, acepte sin más la desaparición del Ministerio de Cultura y la conversión de éste en una Secretaría de Estado", manifiestan.

       "Es inconcebible que algún presidente o presidenta de la Academia de Cine anteriores se hubiera referido a una producción española en los términos de pestiño. Es por ello que exigimos una rectificación inmediata. Si no se ve capaz de discernir sus intereses profesionales del cargo institucional que desempeña, y si no está a la altura del puesto que representa, que dimita lo más pronto posible", insisten los responsables de Capitán Trueno, que preguntas finalmente a González Macho si ha visto la cinta.


    Fuente: EuropaPress
  • Avatar de elbombardero
    elbombardero 26 de Octubre de 2011, 08:02:45 pm
    Por desgracia, los dos levan razón.  :triste
  • Avatar de aprendiz_de_harry
    aprendiz_de_harry 26 de Octubre de 2011, 08:13:34 pm
    Lo que es inconcebible es que con ese pedazo de equipo detrás y el dinero con el que contaban hicieran ese pestiño. OJO! no he visto la peli pero le están cayendo palos por todos lados.
  • Avatar de Jeronimo
    Jeronimo 27 de Octubre de 2011, 02:40:03 am
    Buf...yo tenía pensado ver la película pero con todo esto y más creo que paso olímpicamente! jaja

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad