'The Partner', con Tom Holland, podría tener director
El ganador del Globo de Oro y el Emmy, Jason Bateman, ha iniciado las negociaciones para dirigir la adaptación cinematográfica que Universal Pictures está desarrollando de 'The Partner', película que estará basada en la exitosa novela de 1997 de John Grisham, 'El socio'. Todo apunta a que Tom Holland, quien producirá el proyecto junto a su hermano Harry Holland para su compañía Billy17, será quien interprete el papel principal de Patrick Lanigan.
Tal y como informa Deadline, si el acuerdo con Bateman se concreta, el actor y cineasta será además productor ejecutivo para Aggregate Films. La cinta supondría el primer largometraje como director para Bateman en mucho tiempo, pues sus últimos trabajos fueron 'Juegos de palabras' en 2013 y 'La familia Fang' en 2015.
La historia sigue a Patrick Lanigan, un joven socio de un bufete de abogados de Biloxi, Mississippi, que finge su propia muerte en un coche en llamas, dejando atrás una esposa, una hija recién nacida y un secreto. El abogado finge su muerte para comenzar una nueva vida tras robar 90 millones de dólares a un cliente de su corrupto bufete de abogados.
Lanigan encuentra la felicidad y el amor en Sudamérica, pero cuando el cliente que trabajó tan duro para defraudar al gobierno descubre que el dinero ha desaparecido de sus cuentas en el extranjero, se decide a dar caza al abogado que no cree que esté muerto. Eso lleva al abogado a tener que entregarse al FBI y enfrentarse a la mujer, la hija y la vida que dejó atrás.
La película contará con un guion de Graham Moore ('The Imitation Game (Descifrando Enigma)'), con Will South, Jonathan Eirich y Michael Costigan de Aggregate Films como productores. Los productores ejecutivos son Grisham, Nick Reynolds y David Gernert, con Ryan Jones y Jacqueline Garell supervisando el proyecto en nombre del estudio.
