Buscador

Twitter Facebook RSS

Vuelve Eddie Murphy. ¡Tráiler de 'Yo soy Dolemite'!

Vía Netflix por 12 de agosto de 2019
Imagen destacada

En vísperas de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Netflix ha revelado el primer tráiler de 'Yo soy Dolemite' (Dolemite is My Name), cinta protagonizada por Eddie Murphy como el legendario Rudy Ray Moore, un pionero de la comedia y el rap que triunfó a pesar de sus detractores gracias a Dolemite, un alter ego muy divertido, soez y experto en kung-fu, todo un fenómeno del cine blaxploitation de los 70.

Moore inició su carrera como comediante tras escuchar las historias de un proxeneta llamado Dolemite, adoptando su rol como si de una leyenda urbana se tratase. Tras llegar a la fama, Moore interpretó al personaje en una película donde daba vida a un chulo experto en kung-fu, elemento básico para el cine de blaxploitation de los 70. La película fue seguida por otras dos secuelas.

El director de 'Black Snake Moan', Craig Brewer dirige este proyecto de los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, encargados de otras hsitorias basadas en hechos reales como 'Big Eyes', 'Ed Wood', 'The People Vs. Larry Flynt' o The People vs O.J. Simpson: American Crime Story'. Murphy también produce la película junto a John Davis y John Fox.

Respecto al resto del elenco, lo componen Keegan-Michael Key como Jerry Jones, un dramaturgo convencido por Moore para escribir el guion de Dolemite, junto con Wesley Snipes como el actor y director D'Urville Martin, Mike Epps, Tituss Burgess, Aleksander Filimonović, Tip T.I. Harris, Chris Rock y Ron Cephas Jones.

La cinta comenzó sus labores de fotografía principal en junio de 2018 y se espera que llegue a Netflix en algún momento de este otoño. Será el primer papel protagonista para Murphy desde que en 2016 realizase 'Mr. Church', película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras. Antes, el actor participó en 'Mil palabras' (2012) y 'Un golpe de altura' (2011).


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Clic aquí para verlo en YouTube.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas