Buscador

Twitter Facebook RSS

Will Smith se apunta a 'The Council', biopic del mafioso Nicky Barnes

Vía The Hollywood Reporter por 25 de septiembre de 2019
Will Smith

Vía The Hollywood Reporter informan que la futura película biográfica basada en la vida del mafioso de Harlem Nicky Barnes, 'The Council', ha encontrado protagonista en el actor nominado al Óscar Will Smith. Al igual que la cinta de 2017, 'Bright', este proyecto será estrenado en exclusiva por Netflix.

Escrita por Peter Landesman ('Concussion'), la película girará en torno al sindicato del crimen organizado formado por siete mafiosos negros en la década de 1970 en Harlem, donde soñaban con una ciudad-estado afroamericana autosuficiente financiada por el prometedor negocio de las drogas. La película mostrará las disputas surgidas entre el jefe del sindicato, Nicky Barnes, a quien The New York Times apodó como "Sr. Intocable", y el resto del Consejo.

Barnes, quien se asoció con la mafia italiana con la esperanza de crear su propio sindicato, se especializó en el comercio de heroína antes de su arresto en 1978 y eventualmente recurrir al Consejo como informante federal. El ex mafioso entraría al programa de protección de testigos después de derrocar al Consejo y vivir escondido hasta su fallecimiento en 2012, algo que no se reveló hasta este mismo año.

Smith interpretará a Barnes además de producir el proyecto con James Lassiter a través de su sello Overbrook Entertainment, junto a Matt Jackson para Jackson Pictures y Jason Essex para Anonymous Nobodies. Por su parte, Landesman, Joanne Lee y David Lee serán los productores ejecutivos del film que ya anda en la búsqueda de un director.

El actor estará el próximo 11 de octubre en el estreno de 'Géminis', nueva película de Ang Lee donde Smith interpretará a Henry Brogan, un asesino de élite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas