Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece John Hurt a los 77 años de edad

Vía Daily Mirror, Daily Mail por 28 de enero de 2017
Imagen destacada

El legendario actor británico John Hurt ha muerto a los 77 años de edad víctima de un cáncer de páncreas, según han informado este sábado los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en sus respectivas páginas web.

Hurt, que había nacido el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papeles en títulos tan conocidos como 'El hombre elefante', 'La puerta del cielo', 'El expreso de media noche', 'El espía que sabía demasiado', 'Alien', 'Harry Potter', 'Hellboy', 'V de Vendetta', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', '1984' o 'Snowpiercer', entre otras muchas.

Su papel en el filme de 1966 'Un hombre para la eternidad' (A man for all seasons) lo lanzó a la fama, y desde entonces y tras seis décadas de carrera en el mundo del cine se había convertido en un personaje admirado, respetado y querido dentro y fuera del Reino Unido. En julio de 2015 y tras dos nominaciones a los Oscar, Hurt recibió el título honorario de "Caballero" que la reina Isabel concede a los ciudadanos de gran relevancia.

Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla ha sido en 'Jackie' (2016), un drama biográfico sobre la viuda del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman que se estrenará en los cines españoles en febrero.

No obstante el último papel en el que le veremos será en el que interpreta en 'Darkest Hour', el de Neville Chamberlain en la cinta que Joe Wright dirige en estos momentos con Gary Oldman interpretando a otro personaje histórico, Winston Churchill.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 28 de Enero de 2017, 12:11:29 pm
    Un actor que sin duda se ha merecido respeto. DEP
  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Enero de 2017, 12:23:45 pm
    Otro gran actor que se nos va, una lástima su perdida. DEP.
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 28 de Enero de 2017, 02:55:51 pm
    Apareció en mi película favorita, Alien, el octavo pasajero, pero le recordaré aún más por esa preciosa película y esa gran interpretación suya en El hombre elefante.

    Se ha ido un actor gigante.  :triste
  • Avatar de perka
    perka 28 de Enero de 2017, 03:53:29 pm
    DEP
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 29 de Enero de 2017, 09:00:32 am
    Descanse en Paz, señor Olivander  :despedida

Noticias relacionadas