'Enemigos públicos' - Autómata
La correcta frialdad del buen profesional (digital).
'Enemigos públicos' es una película muy seria y competente que sin embargo no emociona, resultando demasiado flemática y poco enérgica. Una película que a su vez mantiene todo en todo momento al espectador a cautelosa distancia.
Puede pasar por ser (o parecer) una buena película, además con cierto glamour que aguanta el visionado manteniendo, mayormente, el interés de principio a fin, si bien no es capaz de quitarse de encima la continúa sensación a déjà vú.
Una película a su vez demasiado centrada en el personaje de Johnny Depp, tan correcto como todo (y todos) lo demás que el conjunto se siente desequilibrado, incluso cojo y desaprovechado en gran parte; en especial en lo referente a unos secundarios que van y vienen de forma aleatoria, y a los que apenas se les da la oportunidad de aportar más que su presencia.
Y es que puede que Michael Mann, cineasta que empieza a dar muestras de agotamiento, no fuese la mejor opción para hacerse cargo de un filme algo lastrado por su aroma a video desgastado de los años 90, y apenas realzado por la correcta y fría dejadez insulsa del buen profesional (digital). De quien parece que está, pero al mismo tiempo no parece estar.
Del que piensa pero no siente, como un autómata.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Joer es que la casca un 6,50 (redondeando es un 7 xD) y dice de ella que es sosa, que esperaba más, que se le hizo lenta, que el ritmo es irregular, etc...
Pero bueno, que conste que respeto todas las opiniones
Simplemente hago comentarios negativos porque empiezo desde la idea de que debería ser algo más. Séase, no le puedo dar menos nota que... no sé, a Hairspray, por ejemplo, porque para mi esta tiene más calidad como peli, aunque como esperaba más, los comentarios parecen totalmente negativos (y lo son), y de la otra lo contrario, porque no esperaba nada (o menos).
Para mi un 6'50 no es un notable, es un "Interesante". E interesante es, una cosa es que luego dentro de que sea interesante y "visible" no cumpla mis expectativas, por eso no le doy más, y por eso no le doy menos, nu sepo. Quizás debí darle un 6'25, porque releyéndolo sí parece como lo peor de lo peor, pero bueno, tampoco creo que pase nada, ¿no?
-es larga como ella sola, cuesta acabarla despierto
-no engancha en ninguna de sus historias
-está plagada de personajes insulsos, que te importan un carajo pese a que podrían haber sido mucho más divertidos (la banda de Dillinger)
-tiene unas situaciones rídiculas. El culmen de ellas
Spoiler
En la parte positiva, ademas de lo que he dicho arriba de la realización y ambientación, está Marion Cotillard, que es la única que mantiene el pabellón alto y consigue transmitir ALGO.
Nota 5,5