Buscador

Twitter Facebook RSS

'El extraño' - Te sigue. O no.

Vía El Séptimo Arte por 17 de marzo de 2023
Imagen destacada

Julia se reúne con su marido cuando este se traslada a su Rumanía natal para empezar en un nuevo trabajo. A menudo está sola y sin nada que hacer. Una noche, mientras observa a la gente en la calle desde su gran ventanal, descubre una figura en el edificio de enfrente que parece estar... mirándola.

Nadie mejor que Maika Monroe para protagonizar 'El extraño', un estimulante thriller psicológico elaborado con suavidad, mimo y elegancia por la debutante Chloe Okuno. Como si aquella joven de 'It Follows' hubiera crecido traumatizada por aquella película y viviese ahora obsesionada con que alguien "la sigue".

'El extraño', por descontado, se sostiene sobre la duda de si todo es producto de su imaginación. O no. Cabe decir que de manera acertada e intrigante a través de pequeñas pinceladas cotidianas, diálogos en rumano (sin subtítulos) y una incómoda pero provocativa ausencia "de sustos" o golpes de efecto.

'El extraño' es un relato atmosférico construido con calma y sosiego sobre muy pocos elementos a los que se les saca el máximo partido. Lástima que eso sí, en el último instante la película "se raje" y le falte ese remate capaz de convertir las buenas intenciones en una contundente sensación que trascienda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas