'Tetris' - Está en el juego

Es curioso que se estrenen a la vez dos películas como 'Tetris' y 'Air'. En otros tiempos ambas tratarían sobre sus protagonistas y se las vendería como posibles aspirantes a los Oscar. Nada más lejos de la realidad... aunque en otros tiempos, tal cuál, lo hubieran podido ser, signifique esto lo que signifique. Y es que sus responsables apuestan por la ligereza y un tono decididamente cómico para relatar no ya la historia de una persona, sino la de un producto. O marca.
Ya no somos espectadores, ahora somos consumidores... signifique esto lo que signifique. En cualquier caso, 'Tetris' es la historia (convenientemente adornada) de cómo dicho juego ruso pudo conquistar el capitalismo de la mano de un hombre, aquí interpretado por un Taron Egerton que sigue escogiendo con notable precisión sus papeles. Él sería la estrella de no ser por el juego que da nombre a una película tan vivaz y entretenida como irresistiblemente simpática.
Podríamos definir 'Tetris' como una épica sociofestiva que se toma muy en serio su condición de dramedia de buena familia. Cine sabroso para adultos que saben lo que fue -más que lo que es- un videojuego con el reverente y campechano sello de garantía de la factoría Matthew Vaughn. Algo así como 'La red social' de David Fincher con estética ochentera, la Madre Rusia de por medio y un tono mucho más cercano a 'Eddie el Águila' que a Aaron Sorkin.
'Tetris' asume la naturaleza bicéfala de una reinterpretación histórica que nos presenta con fina y estilizada elegancia. Jon S. Baird dirige una película que tanto por comicidad como por seguridad convence, divierte y hasta hace vibrar. Impregnada de una pegadiza nostalgia ochentera, avanza como por pura inercia de la mano del carisma de Taron Egerton hasta convencernos de que cualquier tiempo pasado fue, evidentemente, más emocionante en su inocencia.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
A mí en 'Black Bird' me parece que cumple. En general me parece que cumple al nivel que se le pide, que viene a ser el nivel de lo que podría ser una estrella de cine: Carisma y buena planta. Y como decía sabe elegir papeles -creo- a su medida, incluso en 'Black Bird'. Otra cosa es que un actorazo le hubiera podido sacar más a dicho personaje.
Lo comparas con otras supuestas estrellas de su quinta, en especial las surgidas a partir de según qué éxitos del streaming, y parece Al Pacino. Mientras siga eligiendo así de bien, no es ninguna mala opción.
No me refería a eso exactamente. Me parece un buen actor dentro de lo que podría ser el cine comercial, siendo que en comparación con otros intérpretes de su estilo incluso puede llegar a ser notable. Que sea por lo papeles que escoge o por su carisma ya es otra historia.
A mí me recuerda a Tom Holland, ambos parece que compensan sus carencias con su implicación en lo que hacen.