Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vesper' - Como lágrimas en la lluvia

Vía El Séptimo Arte por 05 de julio de 2023
Imagen destacada

'Vesper' es una bienintencionada fábula medioambientalista de corte post-apocalíptico a la que como tantas otras, le falta dar el golpe sobre la mesa que no llega a dar. Lo que se dice rematar la jugada, vaya, siendo que a pesar de sus bondades no hay nada en ella que la haga sobresalir del pelotón. Su recuerdo se perderá como lágrimas en la lluvia.

Le falta rematar, o en su defecto algún elemento realmente diferencial y/o característico que la haga inconfundible. Está en líneas generales bien hecha, maneja ideas interesantes y su mundo es creíble. Además, es loable que ni dependa ni esté centrada en la acción o en los efectos especiales (aunque haya algo de acción y por supuesto efectos especiales).

Pero su deambular dramático resulto frío, a pesar de sus inquietudes no acaba de despegar y su resolución parece más un compromiso que un clímax. De esta manera, 'Vesper' es lo que se dice un filme interesante y de solvente visionado con el que si bien no estaremos perdiendo el tiempo, tampoco nos aportará nada que vaya a sobrevivir al momento.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 05 de Septiembre de 2023, 11:46:39 PM
    ¡A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMÁS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE!

    'Vesper' llegó en 2022 sin ser, aparentemente, una producción de historia totalmente nueva ya que futuros distópicos donde la humanidad está abandonada a su suerte y solo lo más fuertes sobreviven se llevan viendo desde hace décadas en el mundo del cine; si bien, sí que introduce algunos matices más que interesantes como la genética o su paisaje visual, a medias entre la belleza y la tristeza.

    Por tener esos matices no la hace, 'per se', mejor película. A pesar de sus virtudes evidentes, sí que adolece de falta de ritmo a pesar de durar menos de dos horas ya que a veces parece atascarse con los personajes protagonistas y su lucha con algunos supervivientes mientras encuentra una solución para poder tener alimentos de sobra en un mundo falto de ellas. Teniendo una duración de menos de dos horas es un poco alarmante que se haga algo lento su duración.

    Eso sí, introduce un mundo visual tristemente bello entre vegetación, especies y demás, además de contar con un elenco inspirado con las aportaciones de rostros conocidos como Eddie Marsan y Richard Brake (original idea la del 'dron' con su personaje), aunque las protagonistas vienen a ser Raffiella Chapman (como la Vesper que lleva el título del filme) y Rosy McEwen (Camellia) quienes realizan interpretaciones sólidas y llevan el peso de la narración sin muchos problemas. En este sentido, tanto delante como detrás de las cámaras va servido.

    Un ritmo algo aletargado mas una falta de garra en el guion dejando aquel mundo postapocalíptico con tanto potencial con muchas cosas que enseñar y explorar hace que esta cinta de Kristina Buozyte y Bruno Samper un largometraje que tenía ingredientes para dar un plato de cinco estrellas y se queda como una buena comida que deja con el justo sabor de boca para no mandarlo al infierno de las obras malas, aunque tampoco elevarla a los cielos del gran cine.

    No dejaría de recomendarla ya que quizás haya gente que sepa apreciarla más que uno mismo.

    6