Buscador

Twitter Facebook RSS

'WeCrashed' - Earth Vs. Me

Vía El Séptimo Arte por 20 de marzo de 2022
Imagen destacada

Dado que 'WeCrashed' se ha estrenado poco después que 'Super Pumped: La batalla por Uber', el visionado de ambas prácticamente se me ha solapado siendo que, de alguna manera, no he podido evitar relacionar la una con la otra. Aunque su parecido sea tan sólo espiritual. Y bueno, también conceptual: Auge y caída de alguien que decía que estaba en el negocio de cambiar el mundo. Del Rey de uno de tantos mundos a bordo de un Titanic rumbo a un iceberg.

De alguien, ya sea Joseph Gordon-Levitt o Jared Leto, ambos muy cómodos en sus respectivos papeles, que no es más que un capullo carismático que vive a costa de las expectativas y el trabajo de los demás. Un visionario interesado en una sola causa: Imponer la suya (y su ego). Y dentro de la pulcra y dinámica puesta en escena de ambas, las diferencias son muchas aunque lo dicho, a nivel espiritual y también conceptual, la principal (y diferencial) sea Anne Hathaway.

A diferencia de la miniserie de Showtime, Apple promociona la suya como una "historia de amor". La de Leto y la mencionada Hathaway, actriz a la que siempre me creo haciendo lo que haga (y esta no es la excepción). Dentro de lo que sería la clásica historia jamás contada pero de sobra conocida de "más dura será la caída", la presencia de Hathaway como anexo protagónico aporta un matiz diferente al de por ejemplo, sí, 'Super Pumped: La batalla por Uber'.

Porque la cosa va de matices, en resumen. Como siempre cuando está tan claro su trazado argumental, ya del todo sugerido en su mismo prólogo para los que no leen las sinopsis. De matices dentro de una miniserie que, como todas las miniseries orgullosas de sí mismas, luce de punta en blanco y al nivel de higiénica sofisticación que se espera de Apple. También, como una de tantas que tienen muy presente la lección magistral de David Fincher con 'La red social'.

O puede que sólo sea cosa nuestra que, como espectadores, no seamos capaces de ver más allá de lo oportuno y aparente. Sea como fuere, este drama biográfico transmutado en comedia negra por los directores Glenn Ficarra y John Requa de 'Phillip Morris ¡Te quiero!' se desenvuelve con debida soltura y agilidad, siendo una convincente representación de lo dicho, un emprendedor que tiene tanto de genio como de pillo; de visionario como de cuentista.

Ocho episodios que podrían haber sido cuatro, seis o diez, que no pasaría nada. Porque 'WeCrashed' no cuenta nada que se sienta particularmente especial o novedoso, siendo una de tantas buenas series que, de momento en momento, cuentan lo que cuentan de manera entretenida y distendida con educación, buenas maneras y mejores melodías. Todo ello apoyándose en dos buenos intérpretes tan cómodos dentro de la ficción como la propia ficción lo está consigo misma.

O sea, bien... pero no tan bien como para no preguntarnos por lo único que estamos seguros al 100% que recordaremos de ella: ¿Era necesaria la caracterización de Jared Leto? ¿Aporta o distrae?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



WeCrashed

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas