Buscador

Twitter Facebook RSS

Estrenos USA (22/11/2019) - Llega la secuela de la película de animación más taquillera de la historia

Vía El Séptimo Arte por 22 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Este fin de semana la cartelera estadounidense quedará "congelada" para recibir a 'Frozen II' (Walt Disney/Buena Vista), secuela de la película de animación más taquillera de toda la historia (y la número 15 en general) con 1.274 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Nuevamente dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, hablamos de una de esas pocas privilegiadas que, a lo largo de un año, son capaces de alcanzar los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Respecto a su posible recaudación, según las estimaciones la película podría alcanzar los 110-115 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convertiría en la primera película animada de la historia en alcanzar los tres dígitos en un fin de semana de apertura de tres días fuera de la temporada veraniega (la primera entrega recaudó 67 millones en su estreno). Estas cifras no le darían para superar los 120 millones de dólares recaudados por 'Toy Story 4' en su estreno el pasado mes de junio.

El segundo estreno destacado del fin de semana es 'Un amigo extraordinario' (TriStar Pictures), película biográfica en la que Tom Hanks interpreta a Fred Rogers, el legendario creador y presentador de un conocido programa de televisión estadounidense para niños de los años 60.

El proyecto cuenta con la dirección de Marielle Heller a partir de un guion sacado de la Lista Negra de guiones no producidos de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster. Veremos cómo se comporta en taquilla (podría rondar los 20 millones de dólares), si bien la crítica se ha mostrado encantada con esta película que cuenta con un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

Concluimos nuestro repaso por los estrenos más destacados con '21 Bridges' (STX Entertainment), thriller de acción protagonizado por Chadwick Boseman ('Black Panther') como un detective de la policía de Nueva York que, tras ser perseguido en una cacería por toda la ciudad por un asesino de policías, consigue su oportunidad de redención. La película está dirigida por Brian Kirk ('Juego de tronos') a partir de un guion de Adam Mervis.

De cara al próximo fin de semana nos quedamos como estreno más destacado con 'Puñales por la espalda' (Lionsgate), ingeniosa y elegante historia de misterio dirigida por Rian Johnson que garantiza (o al menos esa es su intención) mantener al público conjeturando hasta el final. Su importante elenco está encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson y Michael Shannon entre otros.

 

Frozen II 'Frozen II'
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Chris Buck, Jennifer Lee
Reparto: Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Jason Ritter, Alan Tudyk, Rachel Matthews, Jeremy Sisto, Ciarán Hinds, Martha Plimpton, Santino Fontana, Alfred Molina, Mattea Conforti
Argumento: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen' Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo, en 'Frozen II' deseará que sean... suficientes.

A Beautiful Day in the Neighborhood 'Un amigo extraordinario'
Género: Biografía, Drama
Director: Marielle Heller
Guión: Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster
Reparto: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Susan Kelechi Watson, Christine Lahti, Tammy Blanchard, Maddie Corman, Kitty Crystal, Maryann Plunkett, Michael Masini, Carmen Cusack, Noah Harpster, Kevin L. Johnson
Argumento: 'A Beautiful Day in the Neighborhood' está inspirada en la amistad en la vida real entre Fred Rogers (Hanks) y el galardonado periodista Tom Junod (Rhys). En esta reconfortante historia, un cínico periodista acepta a regañadientes una tarea para escribir una biografía sobre el querido icono, viendo como poco a poco se transforma su perspectiva de la vida.

21 Bridges '21 Bridges'
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Brian Kirk
Guión: Matthew Carnahan, Adam Mervis
Reparto: Taylor Kitsch, Chadwick Boseman, J.K. Simmons, Sienna Miller, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra
Argumento: La película sigue a un detective de la policía de Nueva York (Boseman) que, tras ser perseguido en una cacería por toda la ciudad por un asesino de policías, consigue su oportunidad de redención. Por el camino descubrirá una conspiración masiva tanto por parte de la policía como de un imperio del crimen. Por primera vez en su historia, Manhattan quedará completamente cerrada sin entrada ni salida posible, incluidos sus 21 puentes.

Shooting the Mafia 'Shooting the Mafia'
Género: Documental
Director: Kim Longinotto
Guión: Kim Longinotto, Ollie Huddleston
Reparto: Letizia Battaglia
Argumento: Gira en torno a la fotógrafa italiana Letizia Battaglia, quién se ha pasado su carrera profesional documentando la vida y los crímenes de la mafia.

Dark Waters 'Aguas oscuras'
Género: Biografía, Drama
Director: Todd Haynes
Guión: Mario Correa, Matthew Michael Carnahan
Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, William Jackson Harper, Bill Pullman
Argumento: Inspirada en una impactante historia real, la película se centra en la figura de Robert Bilott, quien tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. En el proceso arriesgó todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad.

Citizen K 'Citizen K'
Género: Documental
Director: Alex Gibney
Guión: Alex Gibney
Reparto: Mikhail Khodorkovsky, Vladimir Putin, Leonid Nevzlin
Argumento: Mikhail Khodorkovsky, uno de los hombres más ricos de Rusia, empezó a cumplir una sentencia de 10 años de prisión por evasión de impuestos. Para muchos, su caída se había producido tras cuestionar el poder un recién elegido Vladimir Putin y nunca más podría recuperarse de ella. Sin embargo, durante su estancia en su prisión siberiana, Khodorkovsky se convirtió en un disidente mundialmente conocido. Hoy, exiliado en Londres, sigue luchando contra Putin como el primer día tras 19 años en el poder.

When Lambs Become Lions 'When Lambs Become Lions'
Género: Documental
Director: Jon Kasbe
Guión: Jon Kasbe
Reparto:
Argumento: En la selva de Kenia un comerciante de marfil lucha por mantener su negocio ayudado por su primo más joven, un guardabosque conflictivo, mientras las fuerzas del Estado se movilizan para terminar con su oficio.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 20 de Noviembre de 2019, 06:16:34 am
    Aguas oscuras.
  • Avatar de jescri
    jescri 20 de Noviembre de 2019, 08:20:45 am
    Digamos las tres primeras, cualquiera puede valer para pasar el rato   :palomitas
  • Avatar de Mime
    Mime 22 de Noviembre de 2019, 03:12:17 pm
    21 Bridges :palomitas

Noticias relacionadas